Rubén Ruzafa reina en la fiesta

Plasencia fue el escenario de una victoria más dentro del panorama internacional para Rubén Ruzafa. El triatleta del Rincón de la Victoria volvió a a demostrar el porqué es el actual campeón del mundo XTerra. Llegaba a Extremadura a seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTerra Portugal celebrado en Golega y ayer lo volvió a hacer.

En su segmento más débil, la natación, salía de las aguas del Rio Jerte con algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera  liderada por Roger Serrano, pero nada más abandonar la transición 1 y afrontar el segmento de bici demostró toda su valía sobre las dos ruedas dando caza con rapidez a Serrano y no abandonar hasta la línea de meta final esa posición.

El vencedor logró un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 6 segundos. En segunda y tercera posición finalizaron Albert Soley y Roger Serrano tras mantener una dura pugna entre ambos hasta los últimos metros del recorrido que se estableció.

TRIUNFO CHECO En categoría femenina, Helena Erbanova se llevó la victoria por delante de Brigitta Poor y Louise Fox respectivamente. La triatleta checa se siente como en casa cada vez que visita España y en Extremadura volvió a demostrar el idilio que tiene con el país. No fue sencilla su victoria ya que tuvo que dar lo mejor de sí sobre la bici para recuperar la desventaja que tenía con respecto a la cabeza de carrera y aguantar la dureza de los ataques de Poor y Fox, que intentaron darle caza sin llegar a conseguirlo.

El triatlón español en general y el extremeño en particular no quisieron perderse esta cita para ver en directo y de cerca de algunos de los mejores deportistas de la actualidad como, por ejemplo, el propio Rubén Ruzafa, Albert Soley, Xavier Jové, Roger Serrano, Francois Carloni o el suizo Jan Pyott. Y no sólo de triatletas estuvieron los distintos segmentos del recorrido, sino que multitud de público local presenció y animó a los más de 320 participantes que se dieron cita en alguna de las modalidades Open, Campeonato o Kids de los que costó este XTerra Extremadura Spain Tour Campeonato de España.

Fue un auténtico espectáculo deportivo digno del más alto nivel como el que se ha disputado en Plasencia sólo podía tener la mejor y máxima repercusión posible. Según destaca la organización, las imágenes de la competición llegarán a miles y miles de hogares de todo el mundo y, en España, tendrá una difusión audiovisual del máximo nivel que podrá verse en los diferentes canales temáticos de Canal+ y televisiones nacionales y autonómicas con resúmenes del evento durante los días posteriores a la carrera.

El Campeonato de España XTerra fue posible gracias a Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento de Plasencia, Diputación de Cáceres, Extremadura Deporte desde la Base, Pimentón de la Vera, Agrupación de cooperativas Valle del Jerte, EL PERIODICO EXTREMADURA, GR100, Bicicletas Kilómetro 0, Hero, Menges de Deus, Frutas Derecho, Frutas Trops, Costa del Sol, 3GO, Powerade, Skechers, Squirt, Clínicas Rincón, Federación Española de Triatlón, Vitalsport, OXD Care, Nordwik, Bryton, Cebé, Catlike, Bodegas Muñana y Federación Extremeña de Triatlón.

Noticia original de:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/ruben-ruzafa-reina-fiesta_875614.html

You may also like...