Trucos de Photoshop que puede que no conozcas

Esta entrada va dirigida tanto para los fans de Photoshop como para los aficionados que os va a venir de lujo estos trucos.  El programa de edición de imágenes más popular, útil y completo con el que alterar nuestras instantáneas.

Aunque seamos entendidos en este programa puede que haya opciones que desconocemos, por ello existe un canal de YouTube: Photoshop Training Channel se han encargado de hacer un videotutorial explicando 5 de ellas. Pero  nosotros vamos a dejar otras cuantas que pueden no ser conocidas por muchos de vosotros:

Lorem ipsum: es un texto en latín generado automáticamente utilizado para las demostraciones de tipografía. Se trata de una herramienta para evitar tener que escribir como si nos hubiera poseído el demonio cuando tratamos de rellenar un cuadro de texto y así comprobar cómo quedaría su diseño. Hacerlo en Photoshop es fácil, solo tenemos que hacer nuestro cuadro de texto, e ir a texto – pegar Lorem ipsum.

PS 2Escalar según el contenido: es algo útil cuando deseamos que una foto ocupe todo el lienzo sin tener que recortarla. Así, mediante esta herramienta podemos estirar la imagen desde algún borde y Photoshop interpretará los datos necesarios para hacer que se deforme lo menos posible. Funciona especialmente bien cuando tenemos fotografías de paisajes que no tienen demasiados elementos. Solo hay que presionar Mayúsculas + Ctrl + A o ir a edición – escalar según el contenido.

PS 3Deformación de perspectiva: podemos seleccionar un objeto de la imagen al que podremos alterar sus dimensiones de forma individualizada. Tendremos ir a edición – deformación de perspectiva, y posteriormente nos aparecerá una retícula con la que daremos forma a la figura que deseamos alterar. El siguiente paso será el de aceptar la selección para empezar a deformar a nuestro antojo aquel elemento. Sobre todo, se encuentra pensado para modificar edificios.

Capa en blanco y negro para controlar el color: podemos modificar los tonos sin que esto afecte a los colores mostrados. Para ello, tenemos que crear una nueva capa de ajuste a la que aplicaremos el modo de fusión luminosidad. Así, tendremos la posibilidad de alterar de forma independiente cada color.

Pantalla dividida: para dividir la pantalla y comparar así, por ejemplo, la misma imagen con diferente zoom, tenemos que abrir nuestra imagen y luego seleccionar ventana – organizar – nueva ventana de (nombre del archivo). Así, se nos abrirá otra pestaña con una foto idéntica. El siguiente paso sería el de volver a ventana – organizar y hacer click en horizontal de dos hojas o en vertical.PS 5

Desenfoque selectivo: A partir de Photoshop CS6 se incluyó la opción de acudir a filtros – galería de efectos Desenfocar. Es una herramienta que ofrece diferentes posibilidades para desenfocar nuestra imagen en una zona concreta. Asimismo, también existen diferentes modos de desenfoque, cada uno de ellos con valores individualizados que podemos alterar para crear una imagen a nuestro antojo.PS 6

Como hemos visto, estos trucos de Photoshop son opciones que, a pesar de no ser tan importantes, pueden facilitarnos las tareas de edición o incluso otorgarnos nuevas posibilidades para alterar una imagen.

Por si no lo sabéis Photoshop también está en Android

Vía: Hipertextual

You may also like...