Nuevas aplicaciones y actualizaciones: AZ Cámara, apps de idiomas y novedades de Google Translator

Buenas tardes comunidad 3go, hoy para terminar el primer lunes de agosto os queremos dejar algunas aplicaciones que hemos visto que os pueden interesar bastante para aquellos que empezáis las vacaciones ahora. 

En primer lugar es lógico que ya que vas de vacaciones hagas miles de fotos, por ello queremos hablaros de AZ Cámara una potente aplicación de cámara que exprime las nuevas APIs de Lollipop para ofrecernos los controles manuales que disfrutan las cámaras DSLR profesionales. Una de las mejores aplicaciones de cámara para Android, su última funcionalidad es la grabación de vídeo con controles manuales.AZ camara

AZ Camera nos permite ajustar manualmente la exposición, la compensación, la ISO, el balance de blancos, el enfoque y el zoom, tanto en fotografías como en vídeos, y guardar las fotos en RAW. Los controles manuales se ajustan pulsando sobre su opción y girando su rueda digital. También cuenta con filtros en tiempo real que se activan deslizando el dedo de forma vertical por la pantalla.

Seguimos con las apps para sacarle provecho a las vaciones ¿no? Si eres el afortunado de salir al extranjero durante las vacaciones pero no conoces el idioma del destino al que vas a viajar tienes un problema. Pero claro un problema con fácil solución para dispositivos Android. A continuación os vamos a dar a conocer una serie de aplicaciones que se encargarán de ayudaros en estas tareas.

  • idiomas app voxyVoxy: se centra únicamente en el aprendizaje del idioma inglés y dispone de múltiples lecciones adaptadas al nivel que tengamos, tendremos tutores nativos para mejorar, por ejemplo, la pronunciación y múltiples funcionalidades.
  • Duolingo: dispone de soporte para inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués. Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y cómoda de utilizar. Además dispone de funciones como el aprendizaje de los idiomas a través de varios cursos o la traducción de textos en tiempo real.
  • Memrise: podemos aprender idiomas mediante cursos que han sido creados en base a la experiencia de otras personas que hayan usado la aplicación. Permite competir con otros estudiantes en modo juego para que el estudio sea más divertido.
  • Bussu: permite interactuar con millones de usuarios nativos de la lengua que vayamos a estudiar pudiendo realizar video-chat con ellos. Una manera más efectiva, divertida y practica; además tiene secciones de vocabulario, exámenes y audios para mejorar entonaciones, pronunciaciones y acentos.
  • idiomas app babbelBabbel: ofrece lecciones para varios idiomas, además de los habituales, por supuesto. De este modo además de inglés, francés, alemán, italiano o portugués, tendremos la oportunidad de defendernos en polaco, sueco o noruego, entre otros. Para realizar estos aprendizajes la app dispone de numerosos test y ejercicios que irán subiendo de nivel a medida que vayamos aprendiendo.

Por ultimo ya que estamos hablando de los idiomas queremos hablaros de las novedades que trae la actualización de Google Translator. Mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales. También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil. Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Esta aplicación estará disponible para usuarios de Android e IOS y actualmente la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando «para ofrecerla en más idiomas próximamente».

 

You may also like...