Si tenéis Android echadle un vistazo: nuevo fallo

Tras hablaros el pasado martes de la nueva vulnerabilidad que afecta al 95% de los móviles del sistema operativo Android gracias a un ataque silencioso, hoy se suma una nueva amenaza de la que alertan desde Trend Micro.

Dicha amenaza fue descubierta el pasado mes de mayo, sin embargo Google aún no la ha solucionado al haberla catalogado como de baja relevancia ya que de momento no hay noticias de que haya sido aprovechada por nadie y de ahí quizás que Google todavía no le haya dado solución. Afecta a los terminales a partir de la versión Android 4.3, lo que supone más o menos un 50% de los terminales Android en el mercado.

En este caso el error afecta a elementos multimedia concretamente se produce con vídeos MKV alterados que afectan al servidor multimedia del terminal y que provocan que se vuelva inservible, con pantalla en negro, pérdida de la capacidad táctil, sin poder realizar ni recibir mensajes o llamadas… debido a numerosas peticiones que bloquean el terminal.nuevo error android

Una web maliciosa donde está incrustado el vídeo o por una aplicación pueden ser el motivo de bloqueo del terminal. En el caso de que sea a través de una aplicación no basta con reiniciar el terminal ya que de nuevo la aplicación bloquearía el smartphone y seguiría sin funcionar.

Vía: Xataka

You may also like...