Nuevas funcionalidades de Facebook

Nos gusta informaros de las novedades tanto de Google, Android y sobre todo de Facebook, la red social que cuenta con más de 1350 millones de usuarios.

Por un lado parece estar probando una nueva funcionalidad para parecerse a LinkedIn, tal y como desvela «The Verge» gracias la aportación de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

Unas nuevas etiquetas han aparecido en el perfil de algunos usuarios tal y como LinkedIn permite hacer en lo que se conoce como «Habilidades». Se trata de etiquetas descriptivas en la biografía del usuario que destacan sus gustos e intereses.

Esta nueva característica permitiría a los usuarios añadir etiquetas a modo de descripción en su propio perfil y en el de otros usuarios. Después, los «amigos» podrían darle a «Me gusta» a cada una de las etiquetas y se irán mostrando de forma ordenada en función de las interacciones y en orden descendente.LinkedIn

El objetivo de la nueva funcionalidad sería ayudar a los usuarios a expresar su identidad de una manera más informal y a conectar con desconocidos con intereses similares.

Los usuarios, cada vez que alguien les ponga una etiqueta, recibirán una notificación para poder aceptar o rechazar las etiquetas. Si acepta, las etiquetas serán visibles para todo el mundo. De lo contrario, desaparecerán.

Y por otro lado, para aquellos que son malos para recordar la fecha de los cumpleaños de tus amigos y compañeros de trabajo, no pasa nada ahí esta Facebook para recordártelo. Ahora para hacer aun más fácil y mecánico este trámite, Facebook integrará una nueva función para que los usuarios feliciten a sus amigos en la red social mediante SMSfacebook pulsa 1

Aquellos que reciban las notificaciones de Facebook a través de SMS podrán publicar un “Happy birthay!” con sólo contestar pulsando el número “1”, según ha informado The Next Web. Esta nueva función está destinada a los usuarios que a día de hoy no tengan un ‘smartphone’ o que simplemente no quieren tener la aplicación instalada.

Para muchos, recibir felicitaciones de cumpleaños en las redes sociales se ha convertido en parte esencial de la experiencia de plataformas como Facebook. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, son muchos los que cuestionan los parámetros automáticos que están adquiriendo estas felicitaciones por los usuarios en Facebook y el resto de redes sociales.

You may also like...