Ya puedes enviar Whatsapp sin usar el teclado en Android, a través de Google Now

El asistente virtual de la compañía de Mountain View es cada vez más inteligente, y hasta ahora hemos venido disfrutando de funciones más que interesantes. Ahora ha comenzado a cubrir algunas carencias, como la de dictar mensajes de WhatsApp o Viber directamente con  nuestra propia voz.

Anteriormente, ya era posible dar la orden de enviar un mensaje a un contacto y dictarlo por comandos de voz, si bien éste se enviaba a través de la aplicación de mensajería por defecto del móvil, es decir, de SMS. Gracias a la nueva característica, ahora es posible elegir la plataforma concreta a través de la queremos enviar dicho mensaje, según ha anunciado la compañía en su blog.whatsapp sin escribir
Para hacer uso de esta funcionalidad, bastará con decir “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Alex”,  lo que hará que comience la actividad del asistente virtual de Google. Una vez hecho esto, iniciado Google Now en el modo escucha, ya podremos dictar el mensaje que queremos enviar a través de WhatsApp, que no podemos olvidar es el servicio de mensajería instantánea más utilizado actualmente a nivel global.

De momento, está disponible únicamente en inglés y es compatible con las aplicaciones de WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus. En breve Google planea ampliar los idiomas soportados así como las aplicaciones de terceros integradas en el ecosistema.

Se trata del último paso de los de Mountain View para convertir Google Now en su verdadero asistente personal, al estilo de Cortana o Siri pero con todo el potencial del megabuscador.

You may also like...