Evolución de los móviles en tres décadas

Ahora mismo es imposible imaginar una vida sin teléfonos móviles, vamos con ellos a todos sitios, pero la cosa era muy diferente hace unos años. Los móviles han recorrido un largo camino desde que fuera lanzado el primer modelo considerado como tal en 1973. Desde entonces han vivido una interesante carrera para convertirse en lo que conocemos hoy en día.

En plena era de los ‘smartphones’ en la que en apenas dos o tres años los móviles evolucionan radicalmente, echamos la vista atrás para ver cómo han cambiado los móviles en las últimas tres décadas y recordamos algunos de los teléfonos más míticos que nos han acompañado a lo largo de todo este tiempo.

evolucion motorolaSi os hablamos del Motorola DynaTAC 8000x (1983) está considerado como el primero que no era fijo y que tampoco estaba vinculado a la consola de mando de ningún vehículo, medía nada más y nada menos que 33 centímetros y pesaba 785 gramos. Y si la batería causa quebraderos de cabeza ahora, este terminal solo tenía media hora de autonomía y encima había que pagar por él casi 4.000 dólares. Fue una revolución en aquella época y visto como algo del futuro. Lo cierto es que echando la vista atrás, poco se parece a los modelos que tenemos ahora.

Desde ese momento, los móviles han sufrido una profunda metamorfosis. El paso de los años dejó atrás a Motorola y encumbró a Nokia, quien se alzó a lo más alto del mundial de constructores móviles con terminales tan míticos como el Nokia 3310 o posteriormente el N95. Sin embargo, la irrupción de los teléfonos inteligentes dejó fuera de juego a los teléfonos tradicionales, que sucumbieron ante una nueva generación de terminales que echaron el resto con terminales de menos de 200 gramos que nada tenían que ver con los que se habían visto hasta entonces.

En la siguiente infografía podemos ver mucho mejor la evolución de los móviles desde aquel Motorola de 1973 hasta el actual iPhone 6 Plus. Entre ellos tenemos el desglose de las prestaciones de modelos míticos como Motorola Startac, el Nokia 3310, el Samsung SGH-T100, el Nokia N95, el primer iPhone de Apple o el Samsung Galaxy S2.

evolucion moviles

You may also like...