Cuatro trucos muy útiles de Whatsapp

De todos es sabido que Whatsapp forma ya parte de nuestras vidas pero a pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y popular entre los usuarios, estamos seguros de que todavía hay algunos pequeños trucos de Whatsapp que puede que no conozcáis.

WH doble tickEn primer lugar vamos a hablar de la problemática del doble check azul. Pese a que en un principio, cuando se integró esta característica en Whatsapp, esta no se podía desactivar, la cantidad de usuarios que se quejaron por esta invasión de la intimidad fueron tales, que enseguida llego una actualización que permitía eliminar esta función. Si aún no lo sabéis para desactivar el tick azul en Whatsapp, lo único que tenemos que hacer es, desde dentro de la app, acceder a Ajustes, Cuenta, Privacidad, y finalmente, desactivar la opción de “Confirmación de lectura“. De esta forma también podremos desactivar esta función, pero del mismo modo tampoco nosotros podremos hacer uso de la misma cuando enviemos un mensaje, lo que a veces, no nos engañemos, nos puede resultar bastante útil.

Otra de las soluciones más conocidas es la de activar el modo avión tras recibir el mensaje y de ese modo leerlo sin que la app pueda enviar el acuse de recibo a sus servidores.

Ahora toca el turno de explicar cómo añadir más de un administrador en los grupos de Whatsapp para evitar tener que pedir permiso al administrador de cualquier grupo para añadir o expulsar a un contacto.

Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a la ventana de información del grupo de chat, y hacer click directamente sobre el usuario al que quieras autorizar como administrador. Cuando pulsemos directamente sobre un contacto, se abrirán una serie de opciones, entre las cuáles podrás encontrar la que se corresponde con “Hacer administrador del grupo“.


A continuación os explicaremos cómo asignar la foto de perfil en Whatsapp a nuestro contacto en la agenda de Android.WH contactos

Para ello vamos a utilizar una aplicación de Google Play llamada Contact Photo Sync. Nada más entrar tenemos todos nuestra lista de contactos y podremos mostrar gestionar tanto los que tienen fotos/no tienen fotos como sólo los que no tienen una fotografía asignada. Una vez con la lista de los contactos delante mostrando lo que te interese, tienes que pulsar en cada uno y se te redirigirá a Whatsapp. Aquí entras en el perfil del usuario y entras en la fotografía de perfil. Entonces pulsas en “Sí” si de verdad quieres cambiarla y listo.

WH peinetaPor ultimo, ¿os habéis enterado de la llegada del nuevo emoticono de la peineta o el dedo de en medio? Está disponible a partir de la versión beta 2.12.194 de WhatsApp. Sin embargo, podremos hacer un sencillo truco para poder enviarlo; accediendo a esta página web copiar el emoji que aparece (o no, dependiendo del navegador) en la parte superior. O eso o copiarlo de una persona que ya nos lo haya enviado. Suponemos que pronto formará parte del nuevo teclado.

You may also like...