Con Lazzus nunca más te perderás en una ciudad que no conoces

Ahora en las vacaciones seguro que os encontráis en la situación de estar en una ciudad desconocida, siendo así es fácil que tengas momentos de dudas y no saber muy bien ni hacia dónde tirar. Para ayudarnos en este sentido, desde NeoSenTec lanzan Lazzus para iOS y Android.

La app funciona mediante suaves indicaciones de voz de los lugares de interés que hay en nuestro alrededor. Las locuciones irán sucediendo según vayamos enfocando con el mismo terminal, a modo de puntero o linterna. Se repetirán con un intervalo de segundos con el fin de no saturar al usuario.

Lazzus cuenta con datos de varias fuentes sobre los lugares de interés. El usuario puede ir marcando como favoritos los puntos que quiera, o bien crear nuevos puntos de interés, pudiendo ir formando así un mapa personalizado con todos ellos. Permite configurar tanto la amplitud como la distancia del campo de visión, así como qué alertas deseamos tener activas. Podremos también seleccionar qué elementos mostrar según nuestros intereses marcando unas u otras categorías.

Al obtener la señal de GPS, la app descarga todos estos puntos gracias a que funciona por sincronización, la cual permitirá que los nuevos puntos también vayan apareciendo, de manera que la información que el usuario recibe esté siempre actualizada. La app ofrece la posibilidad de registro por email de manera que el usuario tiene una cuenta en la que se guardan los puntos de interés.

Desde la app recomiendan que no haya ningún objeto magnetizable ni un metal cerca del teléfono al usarla ya que podría interferir con los sensores, aumentando la posibilidad de que haya errores en la precisión. También indican que es mejor si el terminal está en horizontal, si bien esto no es necesario.

Así, Lazzus se trata de una app accesible para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como el encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad que no conocemos.

Vía: Xataka

You may also like...