Tres aspectos de Android que hay que mejorar

Como ya sabéis el sistema operativo móvil Android es nuestro sistema preferido pero también somos consientes de que necesita algunos cambios de los cuales debemos de buscar posibles soluciones.

En primer lugar pensamos que el  principal problema de Android es la fragmentación, la cual está íntimamente relacionada con lo que hace de este sistema operativo móvil lo que es en la actualidad, y es que esta deriva directamente del hecho de que se trate de un sistema operativo de código abierto.

El código abierto permite tanto a los fabricantes de dispositivos móviles como a los desarrolladores de software para estos, la posibilidad de personalizar sus productos por completo, siendo los principales responsables de las polémicas capas de personalización que la gran mayoría de fabricantes de smartphones incluyen por defecto.

Por lo tanto, cuando comparamos dos diferentes modelos de dispositivos Android entre sí, vamos a poder encontrar una gran cantidad de similitudes, pero también, pequeñas diferencias. Esto implica que cada fabricante adapta Android según sus preferencias, independientemente del modelo exacto de su dispositivo móvil, generando una extensa variedad de versiones “alternativas” que acaban generando una fragmentación que no resulta ventajosa ni para el usuario ni para el mismo fabricante, de manera que con cada nueva actualización se ha de adaptar la nueva versión de Android a cada uno de los diferentes dispositivos.

malwareCon respecto a la seguridad de Android no es completamente segura ya que es el sistema operativo más extendido, y por lo tanto, el que más atención genera en todos aquellos que quieran aprovecharse de los usuarios, robar datos, y violar la privacidad con aplicaciones de malware.

Sin embargo, los datos son favorables, y la cantidad de malware que podemos encontrar en Google Play es bastante bajo (alrededor del 0,1 % de las apps totales de Google Play), de manera que si somos críticos con las apps que dejamos que se instalen en nuestro teléfono, no tendríamos por qué correr ningún tipo de riesgo.

publicidad androidPara finalizar, nos ocupamos de otro de los problemas de Android: el exceso de publicidad que encontramos en la gran mayoría de aplicaciones disponibles en Google Play.

De cara al usuario, está muy bien poder encontrar un inmenso catálogo de apps disponibles para descargar de manera completamente gratuita, sin embargo el modelo de “todo gratis”, puede generar grandes problemas que incluso llegan a molestar y a empeorar la experiencia de usuario.

You may also like...