¿Cómo limpiar nuestro smartphone correctamente?

Nuestro teléfono móvil es algo que la gran mayoría de nosotros llevamos encima durante todo el día, por lo que resulta algo prácticamente inevitable que este acabe ensuciándose, ya sea a través de la grasa que dejan la huella de nuestros dedos en la pantalla, o el polvo que se encuentra flotando en el ambiente, o en el interior de bolsos, mochilas, y bolsillos.

Por esto os vamos a enseñar unos métodos de limpieza para eliminar las características huellas y marcas en la pantalla; siempre estamos hablando de limpiar la huella que dejamos en Internet, de limpiar nuestros smartphones de almacenamiento pues bien hoy nos queremos preocupar por el exterior.

limpieza dosPara comenzar, lo primero que vamos a hacer es valorar el estado de suciedad de nuestro móvil y coger los materiales que necesitamos tener a mano ya que serán de gran utilidad y nos ayudarán a limpiar vuestro Android, son:

  • Paños de tela de microfibra
  • Bastoncillos (sirven los clásicos que utilizamos para los oídos)
  • Agua destilada
  • Toallitas especiales para limpieza de pantalla

Una vez tenemos a nuestro alcance estos materiales, o por lo menos, algunos de ellos, comenzaremos la limpieza de nuestro dispositivo móvil, apagando el terminal, para poder manipularlo con mayor seguridad. Además, también tenemos que tener en cuenta que cuando apagamos la pantalla, podemos apreciar mucho mejor la suciedad de esta con el reflejo de la luz.

En primer lugar, por ejemplo ahora en el verano es muy fácil de que se nos caiga en la arena de la playa, y la pantalla tiene granos de arena adheridos por las esquinas, en los pequeños huecos que hay entre el cristal de la pantalla y la carcasa.

limpieza3Eliminar este tipo de restos es una operación que requiere actuar con mucho cuidado, ya que si no lo hacemos correctamente podríamos rallar la pantalla. Para ello, os recomendamos que primero tratéis de eliminar la mayor cantidad de granos de arena posible con papel higiénico, bastoncillos, o simplemente soplando, pero nunca, ejerciendo presión sobre el cristal de la pantalla o forzando, ya que vamos a acabar rallando la pantalla por completo.

Seguimos ahora con otro caso, y es que, para aquellos que siempre tienen el teléfono al lado, no es extraño encontrarse en situaciones en los que acabamos manchando nuestro dispositivo móvil con restos orgánicos, ya sea por que estamos manipulando el terminal mientras comemos, o mientras estamos cocinando.

Para eliminar este tipo de restos que se quedan incrustados sobre la pantalla o la carcasa, lo mejor que podemos hacer es utilizar un paño de microfibra humedecido con agua destilada (tan solo unas gotas para evitar que gotee y el líquido pueda entrar dentro del terminal), el cual frotaremos poco a poco hasta que consigamos ablandar la mancha y eliminarla.

Por último, vamos a centrarnos en el caso más habitual, y es la limpieza de las típicas marcas de los dedos sobre la pantalla del cristal del teléfono.

Para eliminarlas de manera sencilla, lo mejor que podemos utilizar es un paño de microfibra, el cual tendremos que revisar a fondo para comprobar que no tiene ningún tipo de resto sólido adherido, ya que este podría acabar rallando la superficie de la pantalla.

You may also like...