¿Por qué es bueno reiniciar tu teléfono de vez en cuando?

Seguro que os pasa que lleváis semanas o incluso meses sin apagar vuestro smartphone ni una sola vez…seguramente ahora mismo estáis haciendo cuentas porque claro ya estamos nosotros al loro de que no se nos queden sin batería. Pero lo importante: ¿Pasa algo con eso? A ver bueno bueno no es…

Creemos que es bueno reiniciar o apagar y encender el teléfono de vez en cuando por varios motivos. No es por motivos de que nuestro smartphone se vaya a calentar, ni se vaya a estropear.

Las aplicaciones instaladas van mejor: A veces puede que tengamos alguna aplicación que hayamos instalado y por algún motivo no llegue a funcionar perfectamente. Puede que no cargue bien, que se quede bloqueada u otra cosa.

En ese caso puede venir bien el reiniciar el teléfono para que el sistema operativo vuelva a iniciarse con todo en su sitio por decirlo de algún modo.

Mejora la desinstalación de aplicaciones: Lo mismo que antes, pero al revés. A lo mejor hemos desinstalado alguna aplicación y aunque debería haberse hecho todo perfectamente, puede que se nos quede el teléfono algo colgado.

En este caso puede que te venga bien un reinicio rápido para empezar de nuevo.

Errores en actualizaciones: A veces nuestro teléfonos reciben actualizaciones y normalmente si son bastante grandes suelen hacer un reinicio automático del teléfono.

Pero otras veces puede que sea una actualización parcial de algún componente como el teclado y se te puede dar el caso de que no funcione bien. Pues reiniciamos y listo.

Aplicaciones que se quedan colgadas: A veces nos ponemos ejecutar y ejecutar aplicaciones y nos damos cuenta que el teléfono nos puede ir algo más lento de lo normal. Puede que sepamos de donde viene el problema y con matar el proceso que está colgado tengamos de sobra.

Pero si no tienes conocimientos altos o lo mismo no damos con la aplicación que está colgada, lo mejor y más sencillo es hacer un reinicio. O lo que es lo mismo, apagar y encender nuestro teléfono.

¿Cómo reiniciar tu teléfono Android?reinicio

Yo digo reiniciar porque la idea es apagar y encender el teléfono. Hay terminales que puede que te traiga la función reiniciar, o puede que te toque apagarlo y encenderlo a mano.

Sea como sea, tu deja pulsado un momento el botón de apagado de tu teléfono y te mostrará las opciones disponibles y eliges la que veas conveniente.

Ya hemos aprendido a lo largo de los años que si un aparato electrónico no funciona, lo mejor es apagar y encender.

You may also like...