¿Pagar la gasolina con el móvil y un código QR?

Muchas de las tareas que hacemos continuamente – como preparar la comida – requieren de paciencia y cuidado por nuestra parte. Sin embargo, otras están diseñadas para ser rápidas y fáciles, y creemos que esteréis de acuerdo con nosotros en que echar gasolina está dentro de esta ultima ya que vamos siempre con prisas.

Shell UK lanza un servicio llamado Fill Up & Go que podría hacer que el recargar combustible corra de la manera menos “dolorosa” que nunca, ya que le permite pagar por el derecho de gasolina desde su teléfono. Dicho servicio se basa en la conveniencia.gasolina QR 1El cliente primero tiene que instalar la aplicación Shell Motorist en su móvil Android o iOS y vincularla a una cuenta PayPal. Cuando vaya a repostar a una gasolinera compatible con el sistema, deberá seleccionar primero la cantidad deseada (20, 30, 40 euros, etc.) en el teléfono.

Después escanea el código QR que estará situado junto al surtidor y éste comenzará a dispensar gasolina inmediatamente. Al llegar al límite especificado anteriormente se para de bombear gasolina y se envía un recibo digital al usuario. De este modo se evita tener que ir a pagar a la caja y aguantar posibles colas de otros clientes.

Principalmente solo en el Reino Unido parece que los teléfonos móviles podrían convertirse en la nueva forma de pago de moda en las gasolineras (sí, a pesar de lo que se nos ha dicho siempre de apagar el móvil mientras repostamos por peligro de explosiones).

La aplicación ya está disponible para su descarga y las gasolineras tienen todo listo para empezar a funcionar con este sistema a partir de esta misma semana. Ahora solo falta que despierte el interés de los usuarios y, si tiene éxito, que se aplique en más países de la UE.

You may also like...