Una mejor conexión 4G llega a España con la banda de 800 mhz

A partir de ayer, la conexión 4G en España será más rápida y mejorará su cobertura. Tras varios años de espera, las tres principales operadoras del país (Movistar, Vodafone y Orange) han comenzado a usar la banda de 800 MHz en España. El 4G traerá múltiples mejoras tanto en el servicio que los usuarios reciben como en la rentabilidad de las infraestructuras, permitiendo así una mejor cobertura en el interior de los edificios, en las zonas rurales y una mayor velocidad.

No obstante, aún no se podrá disfrutar del 4G en todas las ciudades españolas, pero a medida que pase el tiempo se irá incrementando el número. Por eso, repasamos las localidades españolas donde los usuarios ya pueden disfrutar del LTE más veloz y de mayor calidad gracias a este nuevo paso adelante.

Como ya hemos dicho las operadoras que han activado esta opción han sido Movistar, Vodafone y Orange, sin embargo Yoigo queda fuera al no operar sobre esta banda de frecuencias.

mapa 4g

Movistar: La operadora líder comienza la activación del 4G en localidades del levante y el sur del país. Concretamente lo hace en 25 antenas repartidas en las provincias de Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante,  Murcia, Almería, Málaga, Huelva y Cádiz.

Vodafone: Como ya os anunciamos, Vodafone ha escogido Ourense como el punto de partida de su red 4G en la banda de 800 MHz y en las próximas fechas ampliará esta cobertura al resto de Galicia y demás comunidades autónomas españolas.

Orange: La operadora naranja ha decidido empezar con el 4G de mayor calidad en 25 municipios de las regiones y provincias de A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos y Cantabria. A estas zonas se irán añadirán muchas más con el paso de las primeras semanas.

El único requisito para poder disfrutar de esta banda es disponer de una terminal(smartphone, tableta, router MiFi, etc.) que funcione con la banda 20 de LTE(que equivale a los 800 MHz).

You may also like...