Seguro que no conocéis estos 3 trucos para tu Android

Seguramente llevéis mucho tiempo utilizando dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo preferido por miles de usuarios, Android. Sin embargo, nunca podréis llegar a aprender todos los secretos de este sistema operativo, ya sea por que se trate de funciones que sean poco populares, o simplemente por que se trate de herramientas que no sean utilizadas por los usuarios que se ciñan a la parte más básica de Android.

Por este motivo, y por que el saber no ocupa lugar os vamos a ofrecer una serie de trucos y curiosidades para Android que seguramente no conoceréis.

truco desbloqueoDesbloqueando todas las funciones ocultas

Comenzamos con una de esas funciones que para usuarios que tan solo estén interesados en la parte más simple y funcional de Android puede llegar a parecer compleja, pero sin embargo no lo és. Se trata de activar las opciones para desarrolladores, lo cual, desbloquea una gran cantidad de opciones muy interesantes, como por ejemplo, la depuración vía USB, o la mejora del rendimiento de nuestra GPU, entre muchas otras.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder dentro de la sección de ajustes de nuestro terminal a la opción de “Acerca del Teléfono“, para después pulsar un total de siete veces, ni una más ni una menos, sobre la opción de “Número de compilación“. Tras esto y de manera completamente automática, vamos a poder encontrar una nueva sección en Ajustes: Opciones de desarrollador.

¿Quieres saber cual es la app que ralentiza tu Android?

Ahora que ya hemos activado las opciones para desarrolladores, vamos a poder acceder a las estadísticas de procesos, una de las funciones más útiles dentro de las herramientas ocultas de Android.

truco ralentizarLas estadísticas de procesos, son un dossier que nos proporciona un completo informe a través del cual podemos obtener información sobre los procesos en ejecución en nuestro Android. Pulsando sobre cualquiera de las apps que formen parte de esta lista, vamos a poder encontrar un completo informe en el que se nos especificarán datos de mucha utilidad, como por ejemplo, la cantidad de RAM que gasta una app, así como el tiempo que esta lleva en ejecución.

Esta lista de procesos en ejecución en nuestro dispositivo, es una de las mejores maneras de encontrar esas aplicaciones problemáticas que consumen muchos recursos y que, a la larga, ralentizan nuestro dispositivo móvil.

Activa la lupa en tu Android:truco lupa

Seguimos con otra de esas funciones de mucha utilidad que no todos los usuarios de Android conocen, se trata de la herramienta lupa, la cual podemos encontrar dentro de los Ajustes de Accesibilidad de nuestro dispositivo.

Una vez la tengamos activa, cuando realicemos una triple pulsación sobre la pantalla, se activará automáticamente una utilidad que nos permitirá hacer zoom en cualquier zona de la pantalla de nuestro dispositivo, sin importar que sea dentro de los menús de nuestro sistema operativo, en una aplicación, o en el navegador.

 

 

 

You may also like...