Google estrenará un botón para comprar en los anuncios móviles de su buscador

Google ha presentado un nuevo experimento que permitirá a sus consumidores comprar directamente desde los anuncios que aparecen en los resultados de su motor de búsquedas.

Google sigue buscando nuevas fórmulas de atraer a empresas y negocios que desean vender sus productos online. Lo que nos plantean los de Mountain View es comprar sin tan siquiera tener que entrar a Google Compras.jpg 2esas páginas o aplicaciones, sino que la compra se haría desde los típicos anuncios de productos que estamos más que acostumbrados a ver cuando navegamos con nuestro smartphone o tablet, con un nuevo botón de compra. Por ejemplo, si buscamos en Google “teléfonos móviles baratos”, nos aparecerán un montón de resultados de diferentes tiendas con este tipo de productos.

En las próximas semanas algunas tiendas de Estados Unidos comenzarán a publicar anuncios en las búsquedas de Google con una característica no vista hasta la fecha.

En concreto, gracias a la inclusión de un botón de compras, bautizado como “Purchases”, los usuarios podrán comprar esos productos desde los anuncios que les aparecerán en  las búsquedas de Google para móviles, informan en VentureBeat. Para ello simplemente tendrán que tener abierta una cuenta en Google y haber suministrado la información de pago.

Con esta nueva forma de compra, gana Google, gana el vendedor y gana el comprador. Por una parte, Google ganaría por cada compra, ya que las tiendas que quieran aparecer en esta nueva sección de compra, tendrán que pagarle una parte al gigante americano. Pero a su vez, esa misma tienda estaría ganando en visibilidad, y por lo tanto, tendría más posibilidades de venta.

Google Compras.jpg 3Y después está el cliente, que no se vería beneficiado en términos monetarios, pero si en comodidad y tiempo –y ya se sabe que el tiempo es oro– pues el hecho de poder comprar en tan solo unas pocas pulsaciones aceleraría muchísimo el proceso.

Este movimiento de Google no estará disponible en todo el mundo en su lanzamiento. El botón de comprar aparecerá primero en Estados Unidos y sólo algunos comercios. A modo de prueba. Esperemos que pronto aterrice en España porque podría ser el método perfecto para ‘acostumbrar’ a los usuarios a comprar desde el móvil.

Por otra parte, en Google también han desvelado que los consumidores podrán emplear Android Pay para compras in-app así como para las que realicen en tiendas físicas.

 

You may also like...