Encuentra siempre a tus amigos para salir gracias a “Free”

Imagina que es fin de semana y tienes ganas de fiesta, tomar una cerveza o similares pero contactar con tus amigos por WhatsApp se convierte en una odisea. Puede que sigan en el trabajo, puede que tengan otros planes. Pero nadie te dice nada y las ganas de juerga van desapareciendo poco a poco… ¿Dónde está la pandilla cuando se la necesita?

Seguro que alguna vez os habeis visto en esta situación, al igual que los creadores de Free. De ahí que hayan creado una aplicación que te dice al instante dónde se encuentra cada uno de tus amigos y su disponibilidad para quedar o no. Con tan solo echar un vistazo al mapa, podrás saber su posición y los planes que quieren hacer.

En Free existen tres modos: de juerga, ocupado o flexible. Con ellos estaremos anunciando al mundo lo que estamos haciendo o lo que queremos hacer. Cuando nuestros amigos nos vean en la app, podrán mandarnos un
mensaje o unirse a nuestro plan, y así no tendremos que estar solos si no queremos.app salir modalidades

La app permite a sus usuarios compartir su ubicación y su estado solo con los contactos que quieran. Y además, con ella también es posible hacer criba de amigos: se puede estar disponible para unos y aparecer al mismo tiempo como ocupado para otros, por si queremos quedar con los primeros y pasar de los segundos. Cuando nos contacten, el siguiente paso es organizar una quedada en un chat de grupo que se abrirá de manera automática. En él, como si fuera WhatsApp, se puede hacer todo esto: compartir direcciones, páginas web, fotos o incluso vídeos.

app salir servicios

Una vez establecido el plan de juerga, Free te anima a seguir viendo en el mapa la posición de las personas con las que has quedado y cómo se acercan al punto de encuentro. Un arma de doble filo: por una parte, no tendremos que mandar el típico mensaje de ¿dónde estáis?, pero por otra, no podremos mentir con el típico estoy saliendo por la puerta.

Para empezar a usar Free, hay que dar permiso a la la app para que se conecte a Facebook, a Twitter o para que analice los contactos del teléfono, en busca de amigos que ya la tengan instalada. Una vez hecho este paso, elegiremos con los que queremos compartir nuestro estado o ubicación. Esta decisión no es irrevocable: podremos retirar el permiso o permanecer invisibles a ellos cuando queremos.

 

You may also like...