Enviar direcciones de Google Maps del ordenador a nuestro Android más fácil que nunca

La conexión entre el móvil y el ordenador para enviar pequeñas porciones de datos cada vez es más habitual. El mejor ejemplo lo tenemos en la nube y también en servicios como PushBullet donde muchas veces con solo pulsar un botón podemos transferir información de un lado a otro. Ahora, por fin, llega una conexión que personalmente llevaba tiempo esperando: Google Maps.

Muchas veces es habitual comenzar a ver algo en el ordenador y después pasar al móvil. El problema, claro, es que en el segundo utilizamos la aplicación de Android por lo que no podemos usar, por ejemplo, la opción de pestañas sincronizadas en Google Chrome. Sin embargo, con la última actualización de Maps ya podemos enviar direcciones de un dispositivo a otro, os enseñamos cómo.

Primero tenemos que instalar la última versión de Google Maps (9.11.0) en tu smartphone o tablet. Si la tenemos, el siguiente paso es ir la página web de Maps y buscar una dirección. Para ello se ha cogido como ejemplo un restaurante de Madrid. Como veréis, en la ficha del lugar así como la dirección ahora nos aparecerá una nueva opción llamada “Enviar a dispositivo”.

maps ordenador a movil.png2

Pulsamos sobre ella y marcamos el dispositivo que queramos. Podemos hacerlo en cualquiera que tenga instalado la versión de Maps comentada por lo que vale tanto para móviles como tablets. Hecho eso, tan solo nos queda ir a nuestro Android, ver la notificación en cuestión y pulsar sobre ella para que nos abra la aplicación.

Como veis es muy sencillo pero también muy útil, aunque también lo podeis hacer a través de PushBullet enviando el enlace de Google Maps en el ordenador a otro dispositivo pero la integración no es natural como la que os acabamos de explicar. Otra opción, especialmente si utilizamos mucho el calendario, es asignar a las citas que tenemos en el calendario un lugar para que así, cuando se acerque la hora que nos diga a qué hora debemos salir y de paso tenerlas siempre localizadas en Android.

Vía: Xataka

You may also like...