Crean un material para reparar los arañazos de las pantallas

¿Estás harto de que se arañe la pantalla de tu smartphone o tablet? Un equipo de investigadores británicos podría tener la solución con un nuevo material “autorreparable” que podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones y que se repara sólo, aunque primero serán los aviones y las uñas los que disfruten de sus beneficios.

Por mucho Gorilla Glass o Dragontrail que pueda tener nuestro smartphone, es inevitable que la pantalla se termine arañando. Todos soñamos con pantallas que sean capaces de repararse por sí mismas, en las que no nos tengamos que preocupar por esos pequeños arañazos que se pueden generar en un uso diario, y puede que la solución esté mucho más cerca de lo que pensamos. El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas  ya que cuando se crea el arañado, millones de esferas microscópicas se rompen y forman un líquido que forma una nueva capa. Esta nueva capa se endurece como el pegamento gracias a una reacción química, y el resultado en nuestra pantalla es que se ha recuperado del arañazo, rozando la perfección.

pantalla rota.jpg 2Este invento fue diseñado en un principio para reparar en vuelo las alas de los aviones que sobrevuelan los cielos todos los días, pero no sólo aspira a revolucionar la industria aeroespacial: ya hay varias industrias que le han visto potencial al invento, y L’Oreal quiere crear un esmalte de uñas que se repare sólo. Pero, como es obvio, nosotros nos centramos en lo que nos toca, porque contar con pantallas que se reparan solas sería una salvación para muchos.

Para la consecución del éxito, los fabricantes tendrían que añadir la fórmula química a los materiales ya existentes, lo cual implicaría un cambio en la fabricación porque el problema está en los detalles, es necesario comprobar que las otras propiedades no se vean afectadas negativamente.

Vía: ABC

You may also like...