¡¡FUERA MÓVILES!! Hoy es el “día sin móvil”

No sabemos si lo sabréis pero hoy es el “día sin móvil” una jornada para dejar aparcado el teléfono.

Una fecha que pretende que hasta el más común de los mortales aparcará su teléfono móvil durante 24 horas. La iniciativa, que se inició el pasado año, ya tuvo centenares de seguidores que secundaron esta curiosa forma de protestar contra el absoluto poder que los teléfonos móviles ejercen sobre las personas.

Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que ese apéndice de nuestro cuerpo llamado ‘teléfono móvil’ empieza a ser casi una adicción –si no lo es ya–. Reuniones de trabajo, comidas en grupo, eventos deportivos… Incluso mirar la televisión lo hacemos ya con el teléfono en nuestras manos. El fenómeno, que los ingleses han bautizado como phubbing, tiene ya incluso una apocalíptica página web que nos avisa del “fin de la humanidad” causado por los teléfonos móviles.

dia sin movil 2Sin llegar tan lejos, el movimiento bautizado como #DiaSinMovil –y sin tildes– y todos sus usuarios irán contando a lo largo de la jornada sus diferentes experiencias sin el móvil, usando dicho hashtag en la red social Twitter, e intentar concienciar sobre lo perjudicial que puede llegar a ser este dispositivo para las relaciones personales.

Por lo pronto, y más allá de estudios psicológicos que nos auguran un negro futuro en el que las relaciones personales serán un vago recuerdo, debido al WhatsApp, el Twitter y demás, un servidor se ha propuesto no usar el móvil durante 24 horas. Tan duro y posiblemente inalcanzable reto dio inicio anoche desde las 00:00 horas el móvil pasará a acumular polvo en un cajón, aunque sea tan solo durante un día completo.

Pero ojo: que se trata de abandonar únicamente el móvil. El ordenador, tablets  y demás enseres tecnológicos son utilizables a lo largo de esta dura jornada. Todo sea por mantener el contacto con la humanidad 😛

You may also like...