Crecen un 25% las ventas de equipamiento para la nube

Durante el primer trimestre las ventas globales de hardware relacionado con la nube llegó a los 6.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25% año sobre año, según un estudio de IDC.

Los resultados del estudio ‘Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker’, marcan el segundo mayor incremento en la facturación total en cinco trimestres, y el crecimiento del segmento continuó superando el del mercado general de infraestructura de TI. Los ingresos relacionados con la infraestructura para servicios cloud privados creció un 24,4% hasta los 2.400 millones de dólares, mientras que los destinados a servicios cloud público crecieron un 25,5% hasta los 3.900 millones de dólares.

Los servidores en particular tuvieron una gran demanda, con un crecimiento de alrededor del 30% para aplicaciones cloud, mientras que los sistemas de almacenamiento y de redes también vieron un fuerte crecimiento. Hewlett-Packard continúa liderando el mercado con un 15,7% de cuota de mercado, creciendo desde el 14,3% de hace un año. Le siguen Dell, Cisco Systems, EMC, NetApp y Lenovo (que ha visto crecer sus ingresos un 770% debido en parte a su adquisición del negocio de servidores x86 de IBM).

Cloud amazonSin embargo ahora Amazon no se quiere quedar atrás en el segmento del almacenamiento de archivos en la nube, ya que en las últimas semanas ha lanzado las aplicaciones móviles independientes de Amazon Cloud Drive en Google Play, App Store de Apple y para su propia App Store, sin que la compañía de Jeff Bezos haya ofrecido hasta la fecha un anuncio oficial.

El citado medio añade que las nuevas aplicaciones móviles independientes se centran en la productividad, aunque aún les queda bastante para llegar al nivel de las aplicaciones móviles existentes para Google Drive y Dropbox, entre otros. Si bien las mismas permiten navegar entre los diferentes contenidos disponibles en las carpetas, además de la capacidad de compartir archivos mediante enlaces, no hay en estos momentos funciones de edición, sincronización, así como otras características consideradas básicas.

Este lanzamiento, silencioso, podría dar a entender que Amazon quiere ponerse seria en este segmento, y que dicho lanzamiento puede suponer la base de una apuesta más ambiciosa que podríamos llegar a ver más adelante. Como siempre, queda por conocer el anuncio oficial para conocer el camino que Amazon quiere recorrer con Cloud Drive.

You may also like...