Apps y trucos para manejar tu celular con un solo dedo

Actualmente nuestros smartphones son nuestra herramienta más importante de productividad y entretenimiento, donde nuestros dedos y la pantalla del celular son la puerta a un universo de posibilidades. Desde cómo respondemos un mail, hasta qué tanto aprovechamos las funciones para realizar tareas más rápidamente, crear o corregir documentos y editar fotos literalmente usando un solo dedo.

En primer lugar, con respecto a los teclados deslizables es muy importante conocer las opciones que tenemos para utilizar distintos teclados. En el caso de Android es escribir con un solo dedo utilizando un teclado deslizable, al que también se le conoce como de trazo o “flow”, texto continuo o teclado swype.

Este tipo de teclado permite escribir con solo deslizar tu dedo sobre las letras para ir formando cada palabra que necesites. Si quieres probar otras opciones puedes descargar apps de teclado de Google Play Store. Las más populares son SwiftKeySwype e incluso el Teclado de Google.

Para agregar estos teclados o cambiar la configuración de tu teclado en el teléfono puedes hacerlo desde Ajustes y de ahí buscar la opción de Idioma-Teclado.

También podrás configurar atajos de teclado, los cuales te permitirán escribir aún más rápido. Por ejemplo, podrás reemplazar en tu firma tu nombre completo por tus iniciales. Y así con todas las palabras o frases que uses mucho, pudiendo utilizar un número, símbolo o letra para escribir palabras extensas.

Por otro lado, para los usuarios Android uno de los mejores trucos que muchas veces no se aprovecha suficiente es usar todos los beneficios de los comandos por voz, a través del asistente de Google, llamado Google Now.

tactil google nowEn casi todos los celulares Android puedes ingresar a Google Now presionando por unos segundos el botón de Inicio (en algunos es el botón de Regresar). Una vez hecho esto podrás configurar una serie de tarjetas ya precargadas que te darán información útil sobre el clima o el tráfico (para un mejor resultado tendrás que dar de alta la ubicación de tu casa y trabajo para que te calcule la distancia y tiempo automáticamente).

Una vez en la ventana de Google Now solo tendrás que decir en voz alta “Ok Google” y en seguida dar la instrucción que quieras realizar, como búsquedas en Google, abrir alguna aplicación o incluso escuchar tu música favorita.

En el caso de las aplicaciones de automatización permiten programar acciones o tareas, como su nombre lo indica, de forma automática. Por ejemplo, si sales a la calle, puedes programar que se desactive el WiFi, lo que te ayudará mucho a no gastar batería, ya que el teléfono no estará buscando redes WiFi todo el tiempo para buscar conectarse. Puedes programar que se respalden las fotos que tomes en Dropbox siempre que estés en una red WiFi. Si tu batería está baja, puedes programar que se desactiven conexiones como Bluetooth, que se reduzca el brillo de tu pantalla e incluso, que mandes un mensaje de texto a tus conocidos para que no se preocupen.

El universo de posibilidades que ofrecen las apps de automatización es infinito. La más popular es sin duda IFTTT, aunque hay muchas otras que aunque menos conocidas, podrían resultar más amigables y fáciles de usar como Atoomaa Automate.

Hoy en día los smartphones nos permiten realizar las más tareas avanzadas como entrar a tu cámara y tomar una foto es un proceso sumamente sencillo y eficiente. Muchos smartphones ya cuentan con botones físicos de acceso directo o gestos de movimiento (girar el teléfono) para abrir la cámara en un instante, sin tener que buscar ningún ícono en el teléfono.

tactilPara los adictos a la productividad, la posibilidad de ver y editar documentos en programas como Word, Excel o Power Point, así como sus similares de la suite de Google Drive —Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones— abren un universo de opciones y soluciones al alcance de tu mano sin importar en dónde estés.

Estas herramientas invaluables ofrecen no solo la posibilidad de editar documentos de forma colaborativa y en tiempo real (algo que la suite de Google hace muy bien), sino que ofrecen interfaces fáciles de usar, pensadas justamente para los gadgets móviles. Por supuesto todos los cambios que hagas se guardan en la nube y puedes continuar trabajando en tu PC justo donde te quedaste.

Sólo tienes que abrir cualquier documento y podrás utilizar tu dedo, colocándolo en cualquier parte del texto que quieras editar, para comenzar a escribir. Al tocar por unos segundos una parte del texto o seleccionar una palabra o frase completa (deslizando las líneas que aparecen hacia la dirección que quieras) podrás ver menús de opciones para añadir formato (negritas, cursivas, subrayado), o incluso para copiar y pegar texto en otros lados o añadir imágenes.

En fin las posibilidades que ofrece tu smatphone y su interfaz táctil son infinitas. Solo es cuestión de que te preguntes qué tanto las estás aprovechando y qué tan lejos quieres llegar.

You may also like...