El almacenamiento “ilimitado” de Google Photos ¿verdad o no?

El principal atractivo de Google Photos, el nuevo servicio de almacenamiento de fotografías en la nube de la compañía de Mountain View, es sin duda su espacio ilimitado siempre que no se supere una resolución determinada en cada imagen. Y esa resolución es muy alta, de modo que la gran mayoría de personas no tendrán problemas.
Tras varios días de quejas por parte de algunos usuarios de Google Fotos, los cuales señalaron que estaban teniendo problemas para subir sus imágenes y vídeos, ayer pudimos saber que Google estaba aplicando limitaciones a su herramienta de almacenamiento en la nube. Google photosNo es esto lo que nos prometieron en el Google I/O 2015 hace tan solo unas semanas. Una vez se ha subido una gran cantidad de imágenes (más de 20.000), Google Photos deja de almacenarlas sin ninguna advertencia al usuario. Es como si hubiera un “tope” invisible, que según la misma descripción del servicio no debería estar allí.

Los que se han topado con este límite parece que lo único que pueden hacer ahora mismo es pagar una cuota premium de Google Drive. Si lo haces, las fotografías pueden seguir subiéndose.

De momento las sospechan circulan hacia alguna especie de límite de tráfico mensual, simplemente para que Google no vea sus servidores saturados de personas subiendo fotografías. Pero si ese límite existe, bastaría con que Google lo admitiese y dijese que no podemos subir más de cierta cantidad de fotografías diarias.

 

You may also like...