Trucos para sacarle el mejor partido a Google Chrome

Google Chrome es utilizado por alrededor de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Según StatCounter, el navegador de Google representa un total de cuota de uso del 51%, por delante de sus competidores Mozilla Firefox e Internet Explorer. Os dejamos algunas ideas para aprovechar al máximo Google Chrome:

  1. Instalar aplicaciones ‘offline’: Resulta muy útil poder utilizar herramientas aunque no tengas conexión a internet, y algunas de ellas son el servicio de correo Gmail, o el procesador de texto y hoja de cálculo Google Docs, ambas están en Google Store.
  2. Lleva tu toque personal en google chrome a cualquier parte: Google Chrome te ofrece la posibilidad con sólo loguearte en tu cuenta de Google en Chrome. Resulta muy útil si cambias tu viejo ordenador por uno nuevo, así evitas tener que realizar todo el proceso de personalización de nuevo.
  3. Guardar todas las pestañas abiertas y volver a ellas más tarde: Es muy sencillo ya que solo hay que pulsar la combinación de teclas ‘Control’ + ‘Shift’ + ‘D‘, y se guardarán todas nuestras pestañas abiertas en una carpeta que podremos abrir en cualquier momento pulsando sobre ella.
  4. Navega de incógnito: Para activarlo hay que tocar el icono de menú, en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Utilizando esta opción consigues que tus pasos no queden registrados en el historial de navegación, y tampoco en la nube. Muy útil si compartes ordenador con otras personas, así no podrán ver qué páginas has visitado y qué contenido has descargado.
  5. Controla las tareas activas: Si el ordenador va más lento y no responde como debería. Revisando el menú de tareas activas podrás comprobar el consumo de CPU (Unidad Central de Procesamiento), el consumo de memoria RAM, la memoria para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. Para acceder a las tareas activas hay que pulsar la combinación de teclas ‘Mayúsculas’ + ‘Esc‘ y se despegará un listado con las pestañas activas y extensiones.
  6. Guardar páginas web como archivo pdf: Solo tienes que acceder al menú de impresión de Google Chrome, y en él verás una opción para guardar la página como archivo pdf o, directamente, presionando las teclas ‘Control’ + ‘P’ (Cmd + P en MAC) y en destino hay que cambiar a ‘Guardar como pdf’. Si prefieres almacenarla en la nube, en destino hay que seleccionar ‘guardar en Google Drive’, y así podrás acceder al documento desde cualquier lugar.
  7. Purgar el caché: El caché es la memoria de acceso rápido que guarda las últimas informaciones procesadas. Es conveniente limpiarlo de vez en cuando para evitar que se sature la memoria RAM y se almacenen archivos innecesarios.
  8. Ahorrar en la tarifa de datos móviles: Todos los móviles tienen una conexión de datos contratada y para ahorrar en estos datos y evitar así que se ralentice la navegación y demás programas que funcionan con el consumo de datos.

Entra en los ‘ajustes de Chrome para Android’, utilizando el icono de la parte superior con tres puntos verticales. Una vez allí, selecciona ‘reducir uso de datos‘ y mueve la pestaña para que quede activado.

  1. Navegar por sitios web con el teclado: Hay algunos atajos para facilitar la lectura de una página web como, por ejemplo, hacer un ‘zoom’. Para ello hay que presionar la tecla ‘Control’ y, dependiendo de si quieres acercar o alejar, pulsas ‘+’ o ‘-‘.

Esperamos que os sean útiles estos trucos ya que como sabréis Google Chrome es el navegador favorito por los usuarios desde que se lanzó en 2008, además no sólo es utilizado en ordenadores de sobremesa y portátiles, ya que también es la opción favorita entre los usuarios de dispositivos móviles, exceptuando los productos Apple, que ya llevan instalado el navegador Safari de fábrica.

 

 

You may also like...