Sacadle partido a nuestros Android si vais a salir al extranjero

Como ya dijimos la semana pasada en nuestro post hay quienes no pueden desconectar de sus smartphones ni en vacaciones, en esta ocasión queremos contaros como sacarle partido a vuestros Android si vais salir al extranjero.

Salir al extranjero significa tener menos conectividad, salvo que compremos una SIM o no nos importe pagar roaming. Es cierto que nuestro móvil o tablet pierde unas cuantas funciones pero si lo preparamos, podemos sacarle mucho provecho sin llevarnos una sorpresa en la factura o teniendo que buscar una tienda de telefonía y una operadora que venda tarifas de datos que se ajusten a nuestras necesidades.

El wifi es un recurso escaso aunque en algunos países es más probable que encuentres un montón de redes abiertas. Además de la del hotel, cuando vayáis a restaurantes o cafeterías si hay algún tipo de cartel indicando que tienen conexión para clientes.

Si vais a estar unos cuantos días, merece la pena investigar un poco y ver si en la ciudad hay muchos puntos libres de conexión (normalmente en zonas públicas) o si hay redes como FON. Si es una visita muy larga, un mes o dos por ejemplo, merece la pena buscar tarjetas de prepago. De lo contrario no merece el esfuerzo salvo que tengamos una necesidad urgente.

android vacas.jpg mapsUn básico de cualquier viaje es activar la descarga de mapas en Google Maps, tan solo tenemos que abrir la aplicación, buscar un lugar y pulsar sobre él en la parte inferior para que nos aparezca la ficha con la información.

A continuación, tocamos los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionamos descargar mapa. Por último nos saldrá una ventana indicando la porción de mapa que queremos bajar. Si queremos guardar una ciudad entera tenemos que alejarnos un poco para no quedarnos en un solo barrio.

Este servicio tiene algunas limitaciones y por ejemplo las ciudades grandes como Londres no las puede guardar por completo pero otras más pequeñas pueden sin problema.

Utilizar juegos que no requieran conexión a Internet para poder funcionar. No está de más instalarse alguno que funcione sin acceso a la red para esos vuelos en el avión o los tramos en tren o autobús. Aquí es difícil recomendar porque hay un montón pero curiosamente el famoso Candy Crush no necesita conexión.

Las notas sin conexión evolucionan y para algunos es fundamental llevar unas cuantas notas si van a un país donde la lengua me es demasiado ajena y el inglés no sirve de mucho. ¿Lo mejor que puedes hacer? Prepararte una nota con datos e información que sea importante: sitios que vas a visitar, números de teléfono, el hotel donde te alojas, frases básicas para comunicarte.Tienes tres opciones para guardarlas: Google Keep, Jotterpad y Evernote.

ANDROID VACAS TRADUCTORAdemás si la lengua dominante del país a donde vas no es tu fuerte no pasa nada, además de diccionarios hay algunos traductores que funcionan sin conexión y el mejor, además de gratuito, es Google Translate. Desde hace tiempo esta aplicación incluye una opción que nos permite descargar idiomas y poder hacer consultas offline.

Si hemos logrado dar con una red WiFi y necesitamos hablar con amigos o familiares, lo mejor que podemos hacer es una llamada de voz. Sí, también están los mensajes de voz pero a veces gusta algo más que escribir en la pantalla del móvil. Aquí tenemos un montón de opciones: WhatsApp, Telegram, Viber, Skype, Hangouts, Facebook Messenger.

No tenemos conexión a Internet, de acuerdo, pero probablemente sí que tengamos red GSM. Si es así, los SMS no suelen tener un precio elevado y aunque no es la mejor opción para mantener una conversación larga, son útiles para avisar de que hemos llegado o simplemente contactar con alguien de urgencia.

Además de la aplicación de Mensajes de Android y Hangouts tenemos un montón de opciones en Google Play como Textra.

ANDROID VACAS MULTIMEDIAPara acabar, un poco de diversión. Además de los juegos, un clásico de los viajes es llevarse un dispositivo repleto de contenido multimedia para verlo mientras viajamos o por las noches antes de irnos a dormir. Hay aplicaciones como Vidownload que nos permiten descargar contenido de servicios de streaming como AllMyVideos, YouTube, StreamCloud, etc. Tan solo tenemos que pegar el enlace y decir que lo queremos bajar.

Para la música tenemos varias opciones: Google Play Music con la música que tenemos almacenada, descargar listas de reproducción en Spotify si tenemos una suscripción Premium o usar Netease para bajar álbumes, canciones sueltas, etc.

Vía: Xataka

You may also like...