Facebook te mostrará los vídeos que te gustan según subas el volumen

Facebook se ha propuesto mejorar la experiencia del usuario con el News Feed de la red social y para ayudar a mejorarlo ha anunciado que tendrá en cuenta las acciones que los usuarios realizan con los vídeos.   

Subir o bajar el volumen, seleccionar la pantalla completa o la calidad de reproducción de la imagen serán algunas de las acciones que Facebook ha comenzado a monitorizar desde este lunes para ofrecer un ranking de vídeos Facebook te mostrará los vídeos que te gustan según subas el volumen o pongas la pantalla “para ayudar a las personas a ver más vídeos de los que les importan y menor de los que no”, ha explicado la compañía en su blog.

Anteriormente, Facebook ya anunció que monitorizaba los vídeos y el tiempo que los usuarios pasaban viéndolos, de tal forma que el News Feed mostraba más vídeos a aquellos usuarios que visualizaban más contenido de este tipo.

La nueva actualización busca no solo mostrar vídeos, sino aquellos vídeos con un contenido que le puede gustar al usuario. De esta forma, Facebook no se limita a los contenidos que el usuario comparte o en los que marca ‘Me Gusta’, sino que tiene en cuenta otras acciones para ofrecerle lo que quiere ver.

Afilando las armas contra YouTube:  Pocos han sido los que se han dado cuenta y ahora ya es tarde para hacer análisis: la audiencia de los vídeos que tiene Facebook es enorme. Y esto amenaza la hegemonía de YouTube como portal rey de vídeos, aún con sus gestos de pasar al terreno del streaming de videojuegos en vivo.

El que ahora la red social pase a mirar con tanto detalle nuestros hábitos contrasta muchísimo con los canales fijos de YouTube. Son esos canales versus las sugerencias de la red social, y lo que nuestros amigos marcan con el Me gusta. La batalla está servida y promete ser muy dura.

You may also like...