Whatsapp VS Telegram

WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea en el mundo. Con más de 800 millones de usuarios activos parece no tener rival. Sin embargo, existen otras alternativas con más características y con un mejor servicio de privacidad. Hablamos de Telegram.

TELEGRAM DESTRUCCIONTelegram con pocos meses de lanzamiento ya empezaba a aparecer los clientes de escritorio, además si no quieres instalar nada, puedes usar Telegram desde la web o desde Chrome. Al contrario de la “aplicación de escritorio” de WhatsApp, Telegram Desktop funciona totalmente independiente de tu móvil, tiene todas las funciones de las apps de Android o iOS, y funciona verdaderamente bien.

Si te preocupa la privacidad de tus conversaciones, Telegram ofrece chats con cifrado end-to-end, es decir, que los mensajes nunca pasan por los servidores de Telegram, sino que se cifran y descifran en los dispositivos de cada usuario. Además de ofrecer este alto nivel de protección, puedes iniciar chats secretos que se autodestruyen, lo que quiere decir que podrás establecer un límite de tiempo para que la otra persona pueda leer los mensajes antes de que estos desaparezcan para siempre de ambos dispositivos. Además Telegram es capaz de avisarte si la persona del otro lado ha tomado una captura de pantalla de la conversación dejándole completamente en evidencia.

 

  Whatsapp Telegram
GIFs Imágenes estáticas Imágenes estáticas y GIFS animados con reproducción
Stickers Sólo emoticonos Emojis gigantes y memes en lugar de palabras
Bots No Sí, con API pública
Archivos de gran tamaño Con ayuda de apps Sin acudir a otras apps
Nombres de usuario Necesario saber el número de teléfono Conservar sin compartir tu número de teléfono
Hashtags y menciones No incluido Insertar #hashtags y @menciones
Eliminar cuenta Conversaciones visibles en caso de robo Eliminar cuenta desde escritorio en caso de robo

 

 

 

 

You may also like...