Guía para configurar Internet en tu móvil para que funcione bien

¿Sabéis cómo configurar Internet en tu móvil para que funcione bien? no os preocupéis nosotros os lo vamos a explicar.

Primero de todo ¿sabéis que es el APN? Es el nombre de un punto de acceso a Internet, el cual nos será imprescindible para que nuestro teléfono inteligente o tableta conecte con el operador de telecomunicaciones que nos ofrece Internet. Esta configuración suele llegar de forma automática a nuestro dispositivo en un SMS de configuración, o bien viene preinstalado si compramos el terminal con un operador.

A continuación os ofrecemos la ruta que corresponde a cada dispositivo móvil:

  • Android:Ajustes > Redes inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
  • iOS: Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  • Windows Phone: Configuración >Datos Móviles >Agregar APN.

you-mobile-apn-setup-1-l-280x280Existe una interesante aplicación gratis en Google Play Store que descarga de forma automática los ajustes APN de tu operador móvil. Se llama “You Mobile APN Ajustes”, de Tweakker para Android.

Si eres usuario de iOS también existe una aplicación con la configuración APN, pero antes debes saber algunas cosas. En primer lugar, no configura el móvil de forma automática, sino que sólo te ofrece los datos de configuración. Y en segundo lugar, cuesta 0,99 euros.

En la siguiente tabla os ofrecemos los tres valores clave que tendréis que modificar en vuestro teléfono inteligente, de forma manual, para que el acceso a Internet funcione correctamente. Por lo general debería bastar con estos tres valores, que en algunos casos se prescinde incluso del usuario y la contraseña o clave. En cualquier caso, si vuestra configuración requiere el resto de valores, podéis encontrarlos en esta ampliación sobre la configuración APN.

Operador APN Usuario Clave
Movistar telefonica.es telefonica telefonica
Vodafone airtelwap.es wap@wap wap125
Orange orangeworld orange orange
Yoigo internet
Jazztel jazzinternet
Ono internet.ono.com
Simyo gprs-service.com
Pepephone gprsmov.pepephone.com
MasMovil (hasta 2 GB) internetmas
MasMovil (mas 2 GB) masdatos
Tuenti tuenti.com tuenti tuenti
Amena orangeworld orange orange
R internet.mundo-r.com
Happy Movil internettph
Republica Movil internettph
Euskaltel internet.euskaltel.mobi CLIENTE EUSKALTEL
Telecable internet.telecable.es telecable telecable

 

Probablemente, si consultas por Internet, encontrarás otros parámetros alternativos para la configuración APN de tu operador. En el caso de que introduzcas unos parámetros erróneos, tranquilo, simplemente verás que tu terminal no conecta correctamente con Internet, pero es tan sencillo como devolver la configuración anterior, o modificarla con los valores correctos.

You may also like...