Cómo encontrar tu móvil si lo pierdes o te lo roban este verano

Si llevamos nuestro móvil con nosotros a todos sitios incluido ahora que nos vamos de vacaciones, pero claro también hay más posibilidades de que le echen el guante. No te preocupes, te explicamos qué puedes hacer para recuperar el móvil si este verano pierdes o te lo roban.

Lo primero de todo es denunciar ante la Policía la sustracción o pérdida del teléfono, para que en el caso de que alguien lo encuentre o puedan dar con él, nos tengan localizados. Pero como hemos dicho, a nivel de usuario disponemos de algunas alternativas para tratar de encontrar el teléfono por nosotros mismos según sea un terminal Android, iOS o Windows Phone.

robar movilPara dispositivos Android ofrece la asistencia de su Administrador de Dispositivos al cual podremos acceder con nuestra cuenta de usuario de Google para gestionar todos los teléfonos móviles, tabletas o gadgets que utilicen el sistema operativo Android. Primero tenemos que enlazar nuestro propio teléfono móvil se nos mostrará en Google Maps la localización exacta del terminal, siempre que no se encuentre bloqueada desde el mismo, por lo que conviene activar la opción acceder a la ubicación en el terminal, dentro de ajustes de Google y Ubicación.

Además nos dará datos acerca de cuándo fue la última vez que estuvo en dicho lugar. Pero también disponemos de varias opciones útiles más, la primera de ellas es que podemos hacer sonar el teléfono a máximo volumen durante 5 minutos, así si estamos cerca o hay alguien cerca podrá escucharlo. También tenemos disponible una opción para bloquear el teléfono de forma remota y reestablecer la contraseña y una última para borrar los datos del dispositivo, algo útil si intuimos que ha caído en malas manos.

robar iosEn el caso de los usuarios de Apple ofrece a los usuarios la opción “Buscar mi iPhone”, mediante la cual será posible acceder a una web o usar una app móvil para encontrar el iPhone o iPad que haya desaparecido. En las últimas versiones de iOS se incluyó el  modo Perdido para bloquear el dispositivo de forma remota con una clave de cuatro dígitos.

Además se muestra en la pantalla de bloqueo un mensaje que podremos editar con el número de teléfono y se podrá registrar la ubicación. También se puede reproducir un sonido para encontrarlo si anda cerca. Pero además podemos borrar de manera remota el dispositivo de modo que ninguna otra persona pueda tener acceso a los datos, si el móvil está conectado a la red el borrado se iniciará de inmediato y si está desconectado comenzará la próxima vez que se conecte a Internet.

Por ultimo, con Windows Phone también disponemos de una opción a nuestro alcance para localizar el móvil extraviado o hacerle la vida más complicada al ladrón que lo haya robado. Por un lado a través de la web de Microsoft Encuentra mi dispositivo, deberemos iniciar sesión con la cuenta de nuestro teléfono y elegir qué hacer, si llamar para que suene y encontrarlo si lo tenemos cerca nuestro, o bien bloquearlo a distancia con una contraseña u optar por la más drástica, realizar un borrado a distancia del dispositivo.

En cualquier caso, si tenemos iniciadas sesiones en aplicaciones o servicios online, conviene modificar las contraseñas cuanto antes para evitar daños mayores a la vez que contactar con la compañía telefónica para evitar cargos no deseados en la factura del móvil.

Vía: adslzone.net

You may also like...