Microsoft Office llega a Android y además gratis!!

Seguimos teniendo buenas noticias para los usuarios de Android y es que ayer el vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Servicios de Microsoft Office, la suite ofimática por excelencia, ya está disponible en Android después del éxito cosechado en su lanzamiento en iOS. Al igual que sucede en iOS, Office para Android se compone de Work, Excel y Powerpoint, tres aplicaciones totalmente adaptadas a su uso en móvil y tablets, y, por supuesto, son totalmente gratuitas.

Office para Android llegaba en febrero con una versión adaptada para la tablets del sistema operativo de Google con una versión preview de los terminales móviles que es la que llega ahora a Google Play. Lo más interesante de todo es que las aplicaciones de Office para Android tienen las mismas funcionalidades y funcionamiento que las apps para iOS, algo que se agradece de cara al usuario que usa ambos sistemas operativos a diario (o que trabaja con personas con un sistema operativo diferente al propio).

Adicionalmente la gestión de almacenamiento virtual se amplía más allá de OneDrive, el disco duro online de Microsoft, permitiendo acceder/guardar documentos en Box, Dropbox y Google Drive.

En el siguiente vídeo se puede ver un primer avance de cómo funciona en los móviles del androide verde las aplicaciones de las ventanas de colores.

La funciones principales de Office para iOS son totalmente gratuitas, así como su descarga, pero en caso de que dispongamos de una cuenta de Office 365 desbloquearemos funciones especiales similares a las del escritorio, aunque mucho más enfocadas a cuentas y usuarios corporativos. Las apps son independientes y las puedes descargar a través de los siguientes enlaces:

Descargar Word para Android

Descargar Excel para Android

– Descargar PowerPoint para Android

You may also like...