¿¿Los niños “rehenes de la tecnología”??

Las futuras generaciones corren el riesgo de convertirse en «rehenes de los dispositivos portátiles» y desvincularse de la actividad física, ha advertido una organización benéfica de deportes. El informe de la ONG «Youth Sport Trust» indica que casi un cuarto de los niños ven los videojuegos como una forma de actividad física.

Esta organización británica basada en Leicestershire se describe como una institución benéfica independiente dedicada a cambiar la vida de los jóvenes a través del deporte. Como parte de su informe, han realizado una encuesta sobre las actitudes de los niños frente a la actividad física.

ninos-tecnologiaLa encuesta realizada a niños de 5 a 16 años determinó que el 75% de los jóvenes disfrutan de la educación física en la escuela, y dos tercios se sienten mejor después de hacer deporte. Sin embargo, la encuesta ha revelado también la magnitud del desafío de la tecnología digital: Aproximadamente el 23% de los niños dijeron que jugar a un videojuego con un amigo es una forma de ejercicio y un tercio de los encuestados dijo que hablan más con sus amigos en los medios sociales que en persona.

El informe menciona que «no hay que resistirse» a la marcha de la tecnología. «Los políticos pueden sentir nostalgia por un tiempo anterior a que llegaran los desafíos de las nuevas tecnologías o aprovechar estas tecnologías a su favor», explica el informe.

«También será necesario que cada niño tenga acceso a las nuevas tecnologías en la escuela y hacer mayores esfuerzos para evitar que haya división entre las capacidades tecnológicas de los jóvenes. Además, con el fin de lograr que los niños sean activos desde una edad temprana, se necesita un enfoque más global de la educación física, uno que integre la tecnología de una forma transparente, intuitiva y digital que aumente la actividad física».

Desde 3go somos conscientes de que la tecnología es muy importante a la hora de trabajar y en la vida cotidiana en general pero también sabéis que nosotros apoyamos el deporte 100%, así que os animamos a que ahora que hace buen tiempo vuestros niñ@s hagan más actividad física y así disfrutar más de las vacaciones.

You may also like...