Gmail hace oficial la opción más valiosa en un cliente de correo: deshacer envío

El gigante de Internet activa una función que llevaba en pruebas desde 2009. Si estás entre ese grupo de personas que alguna vez se ha arrepentido de mandar un correo electrónico ya hay una solución ya que Google por fin ha hecho oficial que la siempre útil opción de deshacer el envío de correos electrónicos ya está disponible para todos los usuarios de Gmail, después de que hace apenas un mes Inbox la implementase para todos sus usuarios.

De esta manera, los usuarios más impulsivos o despistados tendrán la opción de deshacer el envío de un correo electrónico durante los cinco, diez, veinte o treinta segundos posteriores a su envío, que es el tiempo que el cliente de Gmail va a retener cada uno de nuestros mensaje para darnos tiempo de reaccionar antes de enviarlo definitivamente.

Pero ahí está la mala noticia, que puede resultar obvia: si transcurridos los treinta segundos no has pulsado el botón, el mensaje se enviará como cualquier otro.

deshacer envioSi queremos activar esta función, lo único que tendremos que hacer será entrar en la configuración de Gmail, quedarse en la pestaña General y bajar hasta el lugar en el que aparece la opción «Habilitar la opción deshacer envío». Justo debajo tendremos una pestaña desplegable en la que también podremos determinar cual queremos que sea el periodo de cancelación para nuestros correos.

De momento esta útil y esperada opción sólo está disponible en la versión web del cliente de correo electrónico de Google, pero no sería de extrañar que durante los próximos días también la empecemos a ver implementada en nuestros teléfonos y tabletas mediante las aplicaciones oficiales de Gmail para Android e iOS.

Vía: adslzone.net

You may also like...