Los drones no sólo diversión sino también oportunidades laborales

Cada vez somos más a los que nos encanta manejar un dron y es que con el creciente número de tareas que pueden desempeñar estos aparatos, además los sueldos que pueden llegar a cobrar sus pilotos han creado una especie de fiebre por estas aeronaves en España. De hecho, ya hay un buen número de academias en España en las que se puede obtener la licencia de pilotaje.

David Vos, el responsable de Project Wing de Google, anunció que la tecnología de drones robóticos que desarrolla la empresa californiana podrá ser usada en el futuro en aviones de transporte de pasajeros sin tripulación. No está claro, en cambio, que proyectos como este o el del famoso envío de paquetes a domicilio de Amazon terminarán haciéndose realidad, o si crearán más puestos de trabajo de los que destruirán.

Hace pocos días se supo que Endesa ha desplegado 14 drones en España y está formando a pilotos para revisar el tendido eléctrico, un trabajo que complementará al de los helicópteros que realizan actualmente esta labor; por lo que este sector está ofreciendo también oportunidades laborales.

La pequeña empresa española Überbaum también está creando negocio: produce drones para agricultura y ofrece servicios basados en ellos para trabajos agrícolas, forestales y de medio ambiente. Ya han comercializado un dron fumigador y otro modelo que abarca tareas que van desde la vigilancia del campo hasta el mantenimiento de estructuras a gran altura.

Jaime Guillot es director ejecutivo de Drone Spain, una empresa especializada en la filmación de vídeo con estas aeronaves, explica que un dron tiene numerosas ocupaciones como por ejemplo analista de datos —un trabajo cualificado que suelen desempeñar ingenieros de telecomunicaciones— y operador de cámara, para obtener grabaciones de mayor calidad cuando se usan drones equipados con dos cámaras.

Algunos problemas a los que se enfrentan los que quieren trabajar en el sector, bien sea como autónomos o en una empresa, es que no tienen suficientes horas de vuelo o que aún no hay una regulación definitiva sobre el uso de drones. La normativa actual se aprobó el año pasado y aún no contempla por ejemplo que los drones puedan sobrevolar núcleos urbanos al aire libre, aunque es posible que la ley definitiva sí lo permita. Seguramente serán muchos quienes la esperan para ganarse la vida en el cielo.

Para aquellos despistados ya sabéis que desde 3Go ofrecemos una maravillosa gama de drones

 

[print_gllr id=563]

You may also like...