Como borrar los datos de tu smartphone para siempre

El pasado viernes os dejábamos unos consejos sobre como borrar nuestra huella de Internet, ahora lo que queremos es que conozcáis como borrar vuestros datos para siempre de vuestros smartphones ya que cambiar de teléfono móvil es algo que cada vez hacemos más a menudo. Si decidimos quedarnos nuestro antiguo Smartphone no hay ningún problema, pero las precauciones llegan cuando decidimos venderlo, regalarlo o simplemente devolverlo a la empresa.

Mensajes, contactos, correos electrónicos e incluso contraseñas pueden quedarse guardados en nuestro teléfono móvil, da igual si borramos los archivos o si restablecemos los ajustes de fábrica.

Si quieres saber cómo eliminar definitivamente los datos de tu teléfono, sea cual sea tu sistema operativo, sigue estos sencillos pasos.

  1. Antes que nada haz una copia de seguridad (o ´backup´) de todos tus fotos, contactos, archivos y demás información que quieras guardar. Así evitarás sustos en el futuro después de borrar para siempre los datos de tu móvil.
  2. No está de más recordar algo tan sencillo como cerrar sesión en todas las aplicaciones, correos y redes sociales que utilices. Este paso es útil no sólo cuando quieres borrar tus datos definitivamente, sino también cuando dejes tu teléfono a alguien pero no quieres borrar todos tus archivos.
  3. Justo antes de vender el móvil o regalarlo, acuérdate de borrar todos los archivos y restablecer los datos de fábrica.

borrar datos

Para los usuarios Android podéis borrar vuestros datos de manera más sencilla que otros sistemas operativos. Antes de nada, como ya hemos recordado, tenéis que actualizar vuestra copia de seguridad para no lamentaros al borrar vuestros archivos. Si los datos están vinculados a vuestra cuenta de Google podréis acceder a ellos de manera automática desde cualquier otro dispositivo que utilicéis.

Si tenéis una tarjeta de memoria SD en el Smartphone acordaros de copiar también sus datos, por si la tenéis que entregar con el teléfono.

Antes de borrar todos los datos podéis aseguraros de que nadie tenga acceso a ellos encriptando el teléfono móvil. De esta manera, si alguien consigue llegar a tus archivos no podrá leerlos porque estarán cifrados. Para encriptar vuestro Android sólo tenéis que acceder a Ajustes o Configuración -> Seguridad -> Encriptar móvil. Cuando este proceso termine deberéis establecer una contraseña para descifrar la información.

Ahora llega el momento de borrar los datos del Android definitivamente. Para ello existen varias maneras pero la más fácil es ir a Ajustes o Configuración y buscar en el menú la opción Restaurar los datos de fábrica.

 

You may also like...