¿Qué soléis hacer durante los anuncios de televisión? ¿Anuncios o segundas pantallas?

¿Qué soléis hacer durante los anuncios de televisión?

Los anunciantes que siguen utilizando los medios de comunicación tradicionales están teniendo más problemas en los últimos años ya que la televisión sigue teniendo muchos anuncios que por cierto son muy caros, hay muchos, los consumidores aprovechamos para hacer zapping…

Pero además ahora tiene que lidiar con otro más: los smartphones y las tablets, porque han ido acaparando cada vez más hábitos de la visa cotidiana y se han convertido en dispositivos cada vez más ubicuos que reclaman la atención del consumidor en todo momento. Decidme quien no esta viendo la televisión y a la vez compartiendo en las redes sociales lo que están viendo, o hablando con un amigo por whatsapp o simplemente buscando cualquier cosa en el buscador. La gente no desconecta de sus segundas pantallas mientras ven la televisión.anuncios tablets

Y claro esto tiene efectos negativos para los anunciantes porque antes aunque se enfrentaran al zapping algunos anuncios más se veían, pero ahora podemos estar haciendo cualquier otra cosa en la tablet o smartphone, es decir, según un un estudio de Ohio State University se está perdiendo al espectador. Poco importa que el mensaje llegue a través de un anuncio en la pausa publicitaria o que aparezca durante la emisión principal integrado en el programa. Sea como sea, los espectadores estarán ocupados con otra cosa.

Si queréis saber más sobre el estudio realizado por Ohio State University en puromarketing.com

You may also like...