El router también puede limitar la cantidad de conexiones

¿Alguna vez te has encontrado con que, cuando hay varios dispositivos conectados a tu WiFi, ya no puedes conectar más? Puede ocurrir, y es que algunos router están limitados en la cantidad de conexiones inalámbricas. ¿Exagerado? Cuando hay muchas personas en casa, y cada una tiene su ordenado, móvil y tableta conectados… al final acaba ocurriendo, y es que el router no acepta más conexiones.

¿Cómo podemos resolver este problema?

Antes de ahondar en la cuestión, en un hogar medio entre ordenadores, móviles, tabletas y videoconsola puede hasta haber 10 dispositivos conectados, por lo que no son pocos los dispositivos conectados al router inalámbrico, y claro todos ellos a través de WiFi. Pero, como es evidente, hay casas con más habitantes… y habitantes con más dispositivos. Así que, si tú te has encontrado con este problema, tu solución es eliminar el límite de conexiones máximas al router WiFi.

La configuración que nos ocupa en estas líneas es una limitación del router en cuanto a la cantidad de clientes que son aceptados por el DHCP. Es decir, con un valor X, el router tan solo entregará X direcciones IP. Por lo tanto, si conectamos por WiFi con una configuración automática por DHCP, podremos hacerlo tan solo hasta que se alcance el máximo de X dispositivos, pero esta configuración no afecta a los dispositivos configurados de forma manual (dirección IP). ¿Por qué es importante este punto? Porque establecer un valor máximo de conexiones es importante para controlar que nadie nos robe WiFi.

Elimina el límite de conexiones a tu red WiFi

  • En tu navegador web, accede a la puerta de enlace de tu router (192.168.1.1).
  • Accede a Wireless > Basic.
  • Aumenta la cifra de la opción “Max Clientes” (Máximo de clientes).

Vía: adslzone.net

You may also like...