¿Te va el Internet lento a lo largo de la mañana?

Si llevas un rato en Internet esta mañana, habrás visto que algunas páginas web no relacionadas entre sí no cargan. En un principio podría parecer un problema de tu operadora, pero antes de que les llames para quejarte, mejor espera: no es culpa de tu ISP, sino que Internet a nivel global está fallando. Más concretamente, Level3 parece estar teniendo problemas.650_1200 (1)

Level3 es, por decirlo de alguna manera, un operador de alto nivel que se dedica a interconectar otros operadores. Cuanto tú te conectas a tu operador (Movistar, Vodafone o quien sea) y cargas una página, el operador no te lleva directamente hasta ella si no está directamente a su alcance, sino que utiliza a otros proveedores para la interconexión global, los que entran dentro de la categoría Tier 1 y que se conectan entre sí. Level3 es uno de ellos, aunque existen varios más.

Pero ¿por qué está fallando Level3? Realmente no ha sido culpa suya, sino que todo parece indicar que Telekom Malaysia, un operador local asiático, “la ha liado parda” en alguna parte de su configuración y comenzó a filtrar rutas a Level3. Sí, si tenías dudas, con este ejemplo ya puedes ver que lo que un operador haga al otro lado del mundo puede influir de esta manera en la estabilidad de Internet a nivel global.

Vía: Xataka

You may also like...