¿Estás pensando en comprar un dron? Debes saber esto antes…

De un tiempo para acá esos vehículos aéreos no tripulados y controlados a control remoto, conocidos como drones, han sido protagonistas de muchas noticias a nivel internacional y local. Y aunque ya hace varios años que se habla de ellos, podría decir, ahora están al alcance del público en general.

Los drones son unos aparatos muy de moda debido a la gran cantidad de usos y utilidades que se les puede dar, ya que las posibilidades que ofrece tanto a usuarios domésticos como para aquellos que le quieran dar un uso más profesional, son casi infinitas.

De hecho, en los últimos años, ¿quién no se ha querido comprar un dron?Drone1-667x500 Sin embargo, un error que ocurre muy a menudo a la hora de adquirirlo es que pensamos que son una especie de juguete moderno que podemos echar a volar y hacer maravillas con él. Además si tal y como ocurre actualmente con muchos de los modelos que están disponibles en el mercado, incorporan una cámara de alta definición y tenemos la posibilidad de grabar nuestras acrobacias, mejor que mejor. Sin embargo, no son un simple juguete, sino una máquina que tiene más peligro del que parece y que además no podemos utilizar en cualquier lugar donde nos parezca divertido hacerlo.

Según informa la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA): “aunque se ha extendido la idea de que hay un agujero legal, eso no es cierto: volar un drone es ilegal en nuestro país“.

Antes de adquirir un dispositivo de este tipo hay que tener muy en cuenta que aunque ofrece un montón de posibilidades, no todas ellas podrán llevarse a cabo, al menos de manera legal ya que si lo hacemos de manera ilegal nos arriesgamos a contraer multas de entre 4.000 y 65.000 euros, tal y como estipula el Decreto-ley 8/2014. Un ejemplo que seguro habeis oído mucho estos días es lo que ha ocurrido recientemente en un concierto de Enrique Iglesias. En España está terminantemente prohibido volar drones en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol, etc. En lo que se refiere a recintos totalmente cerrados como pabellones industriales o deportivos o centros de convenciones, al no formar parte del espacio aéreo, serán los titulares de los recintos los que decidan la utilización y las condiciones.

Y ahora ¿conocéis los drones que os ofrecemos desde 3GO? Hoy queremos hablaros del Valkyria, en el cual estamos trabajando para hacerlo todavía más impresionante.

ValkyriaVALKYRIA ofrece grandes posibilidades gracias a su cámara VGA incorporada, podrás grabar fantásticos vídeos de tus vuelos con un giro de 360º estabilizador y disfrutar de tus vistas aéreas tras el aterrizaje. Hacer increíbles flips es muy sencillo gracias a un vuelo muy estable y fácil de manejar gracias a que cuenta con 6 ejes. Su mando a distancia por radiofrecuencia dispone de controles auto estabilizadores para compensar el factor viento.

Además, cuenta con una cámara 1280 x 720, batería Li-po y tarjeta MicroSD de 2GB.

¿De verdad os lo vais a perder? Para qué privarnos de volar un poco más alto si tenemos el dron Valkyria de 3GO al alcance de nuestras manos 🙂

¿Listos para pilotar?

You may also like...