¿Os imagináis poder cargar la batería de vuestro smartphone a través del wifi?

Investigadores ya prueban un router común adaptado para utilizarlo como fuente de energía para más de un dispositivo dentro de redes domésticas. Con el creciente números de aparatos que conectamos actualmente y la cercanía de un futuro marcado por el Internet de las cosas unido a que nuestros dispositivos móviles tienen ese gran problema de la limitada autonomía de sus baterías, prescindir de los cables sería algo más que una cuestión de elegancia para convertirse en una solución real.

La tecnología PoWiFiPower Over WiFi-,descarga (1) desarrollada en la Universidad de Washington promete cargar la batería de nuestros dispositivos con las ondas WiFi de nuestro router. Con un alcance de hasta 10 metros, tan solo es necesaria una sencilla modificación sobre el router inalámbrico que ya tenemos instalado en casa. La modificación en el router es aparentemente sencilla y consiste en una serie de cambios en el software que hace que se convierta tanto en un dispositivo WiFi convencional como en esa fuente de emisión de ondas capaces de recargar dispositivos cercanos.

En las demostraciones, una pequeña cámara es el dispositivo que nos han mostrado funcionando gracias a la carga de batería inalámbrica a través de la tecnología Power Over WiFi. Lo mejor de esta tecnología es que no necesitamos hardware adicional, además de que la calidad del WiFi no se ve afectada de forma negativa.

650_1200

De momento la cantidad de energía que pueden emitir es baja, debido al organismo regulador FCC -que impone un máximo de un vatio en la salida de un router- y podrían suministrar más si las normas se relajaran en este sentido. Ya están trabajando en lanzar productos con esta tecnología en el mercado, pero el desarrollo del sistema sigue avanzando y quieren tener claro si su orientación será más industrial o comercial.

Si es cierto que seguramente falta para probarlo es posible adoptar esta nueva tecnología, es una muy buena noticia, entre muchísimas razones porque utiliza la energía que actualmente ya existe entre nosotros, sin requerir de costosas actualizaciones.

You may also like...