Android supera en descargas de aplicaciones a IOS

Como si de una partida de ajedrez se tratara, Android e iOS, los dos sistemas operativos de móviles más grandes del mundo y más usados por todos sin lugar a dudas, mueven sus piezas en el tablero de modo que cada estrategia les dé más posibilidades de hacerse con el mercado. La cuestión es que cada jugador usa diferentes ataques pues parten de filosofías diferentes.

La diferencia se debe principalmente al número de dispositivos que cada empresa tiene en el mercado, en una proporción de 2’4 a 1, o sea, más del doble.  Android es un sistema operativo  conocido y que llegó a la fama gracias a ser de código abierto, y suponer una gran revolución. Fácil de programar y que llegó a conquistar a muchísimas productoras de juegos. Debido a esto podemos encontrar en Google Play, el portal oficial de compra de videojuegos y aplicaciones de Android, un gran numero de cosas que descargar, llegando sin problemas al millón de estas.ios y android

Se especula con que uno de los puntos más importantes de este liderazgo por parte del sistema operativo de Google con respecto al de Apple, lo ha logrado gracias a que dispone de un catálogo cada vez mayor de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Comparando el tráfico de descargas de Google Play y Apple Store se llega a la conclusión de que más del 25% de aplicaciones descargadas pertenecen a Android. Sin embargo, los beneficios han sido de la mitad comparados con iOS, suponiendo así que los usuarios de “los manzanitas” están más dispuestos a pagar por aplicaciones que los de Android.

Esto supone un conflicto para los realizadores de aplicaciones y juegos porque para iOs supone menor número de descargas, pero con mayores beneficios, mientras que en Android la acogida de estas aplicaciones son masivas en caso de ser gratuitas o muy baratas.

Mirándolo desde el punto de vista del consumidor, esta sana rivalidad nos beneficia  ya que la competitividad hace que lo que recibimos los usuarios sea de la mayor calidad posible.

You may also like...