¿Nervios pre-selectividad?

Mañana comienza la selectividad en algunas Comunidades Autónomas como Aragón, Cataluña o Madrid y aunque aquí en Andalucía aun les queda una semana, ya es momento de que nuestros futuros universitarios vayan repasando.

Para ello desde 3GO te ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones para practicar antes de entrar a los exámenes. Aunque llevéis todo el año en el instituto practicando, ya sabéis…el saber no ocupa lugar y quizás en estas aplicaciones encontréis ciertas preguntas que luego os salgan en vuestro examen ya que todas ellas incluyen preguntas correspondientes a años anteriores.

question pauEn primer lugar está “Questions PAU” que se presenta en forma de entretenido videojuego, jugando con preguntas y respuestas tipo Quiz que incluye todo tipo de preguntas correspondientes al temario que entra en Selectividad. Sin duda, una opción excelente ofrecida por la Universidad Europea por si queremos comprobar, con preguntas rápidas, cómo de bien la tenemos preparada. Además, también podrás competir con tus amigos para ver quién es el que más sabe sobre los contenidos de 2º de Bachillerato.

En segundo lugar, presentamos “Tareas y Más Selectividad”, que es como el Santillana de los grandes, con temas sobre varias asignaturas correspondientes a la prueba general, así como cuestiones sobre asignaturas de las pruebas específicas.

Si lo que quieres es ejercicios y problemas resueltos también tenemos una opción para ti. “Clases de Apoyo” es la aplicación de preguntas resueltas de asignaturas como Matemáticas, Lengua o Inglés.Clases de apoyo

Por otro lado, si eres de ciencias estas aplicaciones te interesan: “Formulación y Nomenclatura Inorgánica” y “Quimi Slectividad”. Con ellas podrás repasar cuestiones como las valencias y los compuestos de todo tipo de sustancias así como realizar preguntas rápidas de forma visual y sencilla.

Sin embargo si eres de letras, también tenemos una aplicación con al que podrás realizar pruebas rápidas y hacer exámenes de evaluación, es decir, todo tipo de test que te dirán cuanto sabes de Historia, Filosofía o Lengua. ¿te vas a quedar sin probar la “Humi Slectividad”?

Por ultimo, para poder en practica tu inglés te damos dos opciones: “24mil palabras inglesas” e “Ingli Selectividad”. La primera de ellas ofrece una extensa base de datos con vocabulario en inglés para que, por ejemplo, en la prueba de “writing”, no tengas ningún problema para responder con total fluidez a la cuestión que se plantee en el examen y la segunda te ofrece preguntas de selección múltiple para saber que temas dominas mejor y cuales necesitas repasar específicamente.

notas de corteDejando atrás las asignaturas, con la aplicación “Notas de Corte” tienes en tu móvil o tableta la nota de corte de años anteriores de más de 167 centros universitarios. Este año puede cambiar, pero te podrás hacer una idea de qué nota necesitarías para entrar en el grado que estés pensando en escoger.

Sin más desear a tod@s los participantes MUCHÍSIMA SUERTE y cuidado con copiaros, que mirad lo que están haciendo ya en China: van a usar drones para evitar que sus alumnos copien en el examen de acceso a la universidad. Aquí os dejamos la noticia para aquellos que queráis echarle un vistazo: Xataka

You may also like...