Resumen del Google I/O 2015

Como ya os adelantábamos el pasado martes, ayer dio lugar la edición de 2015 de Google I/O, el evento de desarrolladores de Google con las novedades para este año; y desde 3GO os queremos dar un resumen de lo que supuso la presentación de ayer:

En primer lugar, el plato fuerte del día fue sin duda el Android M. Como ya adelantábamos en nuestro post anterior sobre lo que se esperaba de Google I/O, se va a dar una mejora de los permisos y cambios en la funcionalidad dentro del sistema estarían relacionados con un control de permisos en las aplicaciones, reconocimiento por huella dactilar o el soporte para el nuevo USB-C o una mejora en la experiencia web con pestañas personalizadas en Chrome.android M

En segundo lugar, junto con Android M se ha presentado Android Pay el sistema de pago seguro de Google, que como no podía ser de otra forma, hará uso de la conectividad NFC y compatible con una gran cantidad de empresas y que llega para intentar dominar el sector de los pagos móviles en tiendas físicas.

Con respecto a las novedades del Android Wear, se mejorará de modo que los relojes con este sistema podrán mostrar información permanentemente con un modo de bajo consumo. Además, podremos navegar por varias pantallas de datos haciendo gestos con la muñeca, para poder mantener libre la otra mano y reconocimiento de Emojis.

También presentaron las actualizaciones de Google Fotos que como se venía rumoreando lo han presentado como una nueva aplicación llamada Google Photos que nos permitirá tener nuestras imágenes sin estar enlazados con Google+ junto con la posibilidad de contar con almacenamiento en la nube ilimitado. Un servicio gratuito, con espacio ilimitado, y con la posibilidad de guardar fotos de hasta 16 megapíxeles, y vídeos con resolución de hasta 1080p.

Por otro lado, otro de las proyectos de Google es Brillo, Brillo IOel sistema operativo del Internet de las cosas, una versión recortada de Android que administrará todos los dispositivos conectados de nuestra casa mediante conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Llegará durante el tercer trimestre de este año.

Por último, uno de los temas en los que más se detuvieron ayer en el evento fue con Google Now por sus novedades con nuevas funciones, que lo hacen más inquietante que nunca mostrándonos todavía más información justo cuando nos demos cuenta de que la necesitamos. Sin embargo, dependiendo de la aplicación que tengamos en primer plano, una pregunta muy fugaz y genérica podrá cobrar todo el contexto que haga falta para mostrar respuestas concretas. Por ejemplo si estamos escuchando una canción, activamos Google Now sin salir del reproductor, para preguntarle quién es el cantante, o cuál es la letra.

Estas son algunas de las novedades de lo que aconteció ayer en Mountain View pero hay mucho más, para ampliar información y conocer las novedades de Google Play, Chromecast o Google Maps: Andro4all

You may also like...