Lo que nos deparará el Google I/O 2015

Mañana jueves 28 de mayo se celebrará la edición de 2015 de Google I/O, el evento de desarrolladores de Google en que se mostrarán las novedades que llegarán durante el año en las tecnologías relacionadas con sus productos como Android, Chrome o los proyectos que tienen escondidos en Google X, y que tendrá lugar en  San Francisco.

Como cada año nos intentamos anticipar a las actualizaciones y novedades que nos vamos a encontrar en el evento, la más obvia de todas es que Google suele anunciar nuevas versiones de sistema operativo Android en su conferencia donde pondrá sobre la mesa las novedades para hacer del sistema operativo móvil más usado, pero…

¿Qué esperamos de Android M? Con respecto a seguridad, los rumores están relacionados con la autentificación de lectores de huellas dactilares, y también los cambios en funcionalidad dentro del sistema estarían relacionados con un control de permisos en las aplicaciones. Además para mejorar  las interaccionamos con las aplicaciones sacarían control mediante comandos de voz y respuestas rápidas universales sin necesidad de meternos en la app, sino directamente desde la notificación. Google quiere recuperar su fama de buen rendimiento y nosotros queremos a parte de mejorar la copia de seguridad, una mayor fluidez a lo largo del sistema, una velocidad más estable, así como recuperar el modo de silencio.

Sin embargo, los de Google tienes muchas más propuestas para este 2015, aquí os dejamos algunos de los temas que se desarrollarán mañana:

Android Wear

Android WearGoogle ha insistido en mejorar su Android Wear y su compatibilidad entre dispositivos, y la nueva versión de Android es su mejor oportunidad para llevar esta tecnología a otro nivel, apostando por más aplicaciones y cambiar su visión de una segunda pantalla de notificaciones a algo con lo que se pueda hacer más.

 

Chrome y Chrome OS 

Google está trabajando más en la estabilidad, como mejorar elements HTML5 como vídeo y audio, que en hacer un anvegador más rápido y que consuma menos memoria, ya que como sabemos Chrome consume bastante RAM. Quieren hacer que las aplicaciones Android puedan ejecutarse en Chrome OS e intentar hacer algo como Windows 10 pretende, una misma aplicación para diferentes dispositivos y terminales.

Google Fotos 

Google separará las fotos de Google+ para ser un producto por separado. Lo bueno es que se podrá usar por todos los usuarios de Google de forma ilimitada para guardar tus fotos, siempre que sea en tamaño de alta resolución.

Android Autoandroid auto

Proyecto del Google I/O 2014 pero que aun no hemos visto, se espera su comercialización para este año pero primero tienen que saber si finalmente es viable o si  Google empezarán a vender la tecnología a los fabricantes de automóviles.

Brillo 

Como se ha ido hablando en los últimos días, Google ya tenia prácticamente listo su nuevo sistema operativo para que el Internet of Things. Una pieza de software que se puede integrar en casi cualquier aparato y se comuniquen entre si. De este tema se sabe más bien poco, pero puede ser una de los sorpresas para el Google I/O 2015.

Para ampliar información sobre los puntos claves de este evento: Xataka

Tendremos que esperar a mañana a saber las novedades del este evento exclusivo para desarrolladores.

You may also like...