¡¡25 de mayo Día Internacional del Orgullo Friki!!

Dia del FrikiToda persona fascinada por la tecnología y la informática tiene algo de friki; al menos a los ojos del resto del mundo. Por eso en 3Go no queremos dejar de conmemorar el Día del Orgullo Friki. Se celebra cada 25 de mayo desde hace nueve años, para recordar el estreno de ‘Star Wars IV: Una nueva esperanza’, que llegó a los cines ese mismo día en 1977.

La celebración del ‘orgullo friki’ surgió como una iniciativa popular con la pretensión de que cualquier persona que se considerara friki pudiera reivindicarlo sin avergonzarse y también para demostrar que la comunidad friki no es una minoría y que tiene sus derechos, de hecho cuenta con un “Manifiesto friki“.

El concepto de ‘friki’ está muy ampliado desde StarWars, Tolkien, Sheldon Cooper, Matvel, Lego…hasta más actuales como los seguidores de The Big Bang Theory y Juego de tronos.  Sin olvidarnos de los fanáticos de los cómics, los videojuegos, los juegos de mesa y la ciencia ficción en general.

Movilizados desde su página web www.orgullofriki.com y las redes sociales cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diversas actividades (pases de películas, muestras, coloquios, exhibiciones, desfiles, etc.) para festejar esta celebración.

Este año han querido ser más ‘frikis’ que nunca y han dedicado un fin de semana completo para celebrarlo en Madrid. El viernes 22 de mayo hubo un fiestón donde si ibas de Cosplayer pasabas gratis; con  sesiones de sorgullofrikieries y películas, directos y  djs con las mezclas de los temas más cañeros. Para continuar, el sábado había un concierto de la Banda Sinfónica BEMOL en la cual se interpretaban Bandas Sonoras de las películas y series míticas desde los 80 hasta la actualidad. Y como broche final al fin de semana del frikismo podían disfrutar en pantalla grande tanto de clásicos frikis como de cine de animación, documentales, series de Televisión, además de participar en charlas y mesas redondas.

El frikismo ya no es solo una moda urbana, hay mucho que merece la pena como muchos libros, películas y experiencias.

You may also like...